Acueducto Los Arcos, Centro de Querétaro, vista desde el Milenio III.

Acueducto Los Arcos, Centro de Qro.

Av. 5 de febrero Puente Candiles, Qro.

Av. Bernardo Quintana, Qro.

Oeste de la Ciudad de Querétaro, Qro.

Centro de Querétaro, Qro, Barrio de la Cruz

Andador 5 de mayo, Templo de San Francisco

Andador 5 de mayo, Templo de San Francisco

Templo de Santa Rosa de Viterbo, Querétaro

Andador 5 de mayo, Templo de San Francisco

Ciudad de Querétaro, Qro.

Danzante Conchero, Andador 5 de mayo, Qro.

Contacto Twitter Facebook Youtube

Desarrollo Basado en Modelos para Interfaces 3D: el Caso de la Cabina de Vuelo

Manuel González Jaime Muñoz
Conferencista: Juan Manuel González Calleros (BUAP), Jaime Muñoz Arteaga, (UAA)

Lugar: Corregidores C en el hotel sede
Dias: miercoles 17, abril 2013
Hora: 09:00 - 19:00
| Presentación |

| Transmisión en vivo |

Interfaces 3D

Los sistemas de información 3D ofrecen oportunidades significativas para muchas áreas de la actividad humana - tales como la arquitectura, el arte y la medicina - y en ciencias de la computación, tenemos videojuegos, visualización de información, diseño asistido por computadora (CAD) e Interacción Humano Computadora (IHC). Desde hace muchos años, los sistemas interactivos 3D han demostrado algunos beneficios al producir adecuadamente la realidad proporcionando al usuario acciones sin precedentes como: deshacer, repetir la acción, o agrupar objetos. En esta charla exploraremos algunas de las ventajas y desventajas del desarrollo de interfaces 3D, enseguida exploramos la complexidad de su desarrollo como motivación para la creación de una metodología que soporte el desarrollo de Interfaces de Usuario 3D. Finalmente, ilustramos la propuesta con un caso de estudio de la vida real que es la cabina de vuelo de un avión.

Semblanza:

Jaime Muñoz Arteaga (Doctorado en ciencias de la computación, U. Toulouse): Es profesor investigador del Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). El doctor Muñoz Arteaga es miembro del SNI, nivel I, realizando para ello investigaciones y docencia en las áreas tecnologías educativas, interacción humano-computadora y de ingeniería web, en colaboración con otros grupos de investigación nacionales. El doctor Muñoz actualmente es líder de un cuerpo académico con un nivel consolidado PROMEP en el tema de objetos de aprendizaje y de ingeniería de software.


Juan Manuel González Calleros (Maestría en Ciencias de la Computación, INAOE; Maestría y doctorado en Sistemas de Información, U. Lovaina)

Es profesor investigador titular A en la Facultad de Ciencias de la computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Obtuvo una maestría en Ciencias de la Computación en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (México). Recibió un DEA y un doctorado en Sistemas de Información en la Universidad Católica de Lovaina. Su investigación se centró en una metodología para el desarrollo de interfaces de usuario 3D. Actualmente está trabajando en diferentes proyectos relacionados con el diseño y desarrollo de interfaces de usuario. Es miembro del Laboratorio de Interacción de Lovaina y el consorcio UsiXML, que busca crear soluciones para desarrollar interfaces de usuario multi-dispositivo, multi-plataforma , multi-usuario, y multi-ubicacion.