Acueducto Los Arcos, Centro de Querétaro, vista desde el Milenio III.

Acueducto Los Arcos, Centro de Qro.

Av. 5 de febrero Puente Candiles, Qro.

Av. Bernardo Quintana, Qro.

Oeste de la Ciudad de Querétaro, Qro.

Centro de Querétaro, Qro, Barrio de la Cruz

Andador 5 de mayo, Templo de San Francisco

Andador 5 de mayo, Templo de San Francisco

Templo de Santa Rosa de Viterbo, Querétaro

Andador 5 de mayo, Templo de San Francisco

Ciudad de Querétaro, Qro.

Danzante Conchero, Andador 5 de mayo, Qro.

Contacto Twitter Facebook Youtube

Que visitar en la Ciudad de Querétaro

Recorrido Turístico por el Centro de la Ciudad en Tranvía

Existen distintas rutas para escoger la que más te guste. Podrás ver atractivos como El  Acueducto, El templo de la Santa Cruz, La Pirámide de El cerrito, El Cerro de las Campanas y El Teatro de la República, entre otros.

Están disponibles 53 lugares y la cita es en el lobby del hotel  el martes 16 a las 08:00 pm, el recorrido no tienes costo, debes apartar tu lugar al correo porras@uaq.edu.mx en el asunto debes poner "tranvía".

Para los que no alcen lugares la UAQ, nos consiguió una tarifa especial de $40.00 por persona (mínimo 20 personas) presentando tu gafete de la Reunión CUDI, Primavera 2013.

 

Recorridos de leyendas

La Carambada, Chucho el Roto y la Zacatecana son sólo algunas de las leyendas escenificadas. Lo mejor de estos recorridos es que puedes entrar a casonas virreinales. Son soberbias.

Disponibles 120 lugares y la cita es en el lobby del hotel  el martes 16 a las 08:00 pm, el recorrido no tienes costo, debes apartar tu lugar al correo porras@uaq.edu.mx en el asunto debes poner "leyendas".

 

 

Casa del Corregimiento

Lugares históricos: Querétaro ha sido epicentro de la historia de la nación mexicana. No dejes de visitar la Casa del Corregimiento donde vivió doña Josefa Ortiz de Domínguez y el Panteón de los Queretanos Ilustres. Conoce el Teatro de la República donde se sentenció a Maximiliano de Habsburgo y se promulgó la constitución actual.

Museo de la Ciudad

Museos: la ciudad capital es fuente de inspiración y hábitat de numerosos artistas. Déjate seducir por las colecciones permanentes y exposiciones del Museo de la Ciudad, la Casa de la Zacatecana, el Museo de Arte, el Museo de la Magia del Pasado, el Museo de la Restauración, el Museo Regional o el Museo Nacional de las Artes Gráficas.

Templos

Templos: desde el barroco hasta el neoclásico, cada fachada, remate y detalle hablan de un prometedor pasado virreinal y una saturada vida religiosa. Querétaro, fue la tercera ciudad más importante del Virreinato de la Nueva España y sus construcciones religiosas permanecen para atestiguar todos los días esta verdad. No dejes de recorrer la Catedral, el Convento de la Santa Cruz y su árbol de espinas en forma de cruz, el barroco Santa Clara y la majestuosa Santa Rosa de Viterbo.

Leyendas en Querétaro

Casonas y Leyendas: al caer la noche, renacen las antiguas leyendas e intrigantes mitos de la ciudad. Las casonas dejan de ser oficinas o tiendas y regresan para escenificar las historias de diversos personajes conocidos para los queretanos. Chucho el Roto, la Señora de Ecala, la Carambada y el Marqués son algunas de las personalidades, interpretadas por actores y músicos, que recorren cada noche los callejones y casonas contando sus escalofriantes leyendas. Para reservar tu recorrido puedes hablar a cualquiera de estas empresas: Noche de Apariciones Queretanas (T.140 9123), Leyendas y Mitos de Querétaro (T. 212 4565), Noche de Leyenda (T. 265 4558), Querétaro y sus leyendas (T. 212 8940), Las Leyendas cobran Vida (T. 22 5191).

Gastronomía: deja que el paladar te lleve por este recorrido. Disfruta de una gordita del Jardín Guerrero, unos tamales en Arteaga, churros en 5 de Mayo, una malteada de La Mariposa o unas famosas enchiladas queretanas en El Arcángel.

Vida Nocturna: el corazón de la ciudad se encuentra impregnado de establecimientos que satisfacen a todas las edades, gustos y atmósferas. Puesto que todo queda cerca, te recomendamos ir saltando de una barra a la otra, simplemente para cambiar de estilo de música o de gente. Los queretanos son de carrera larga, y amigables con quienes vienen de fuera. Prueba un recorrido por 5 de Mayo, prueba el mezcal en La Milagrosa o da un paseo por una de las cantinas icónicas de Querétaro como la Selva Taurina o el Bar Varela.

Plazas: Querétaro conserva ese viejo aire de provincia en los jardines y plazas de su Centro Histórico; hacen que el tiempo se detenga y sobran las oportunidades para sentarse en una banca a leer el periódico o simplemente a ver la vida pasar, disfrutar de un helado o ir en busca de antojitos para el almuerzo. Visita el Jardín Zenea, con su quiosco decimonónico, es delicioso a cualquier hora, aunque también lo es la Plaza de Armas, con los cafés en sus portales y los restaurantes de sus terrazas. La Plaza Mariano de las Casas, enfrente de Santa Rosa de Viterbo, quizás sea un solar poco frecuentado, pero la visión del piso de cantera alfombrado de palomas que emprenden el vuelo hacia los contrafuertes del templo sin duda agradece esta falta de gente.

Artesanías: conoce los productos elaborados por manos queretanas. Encuentra telares, bordados, alfarería, cerámica, textiles, dulces y madera que resultan en hermosas bolsas, fajillas, vajillas y otros muchos regalos.  Descubre estos productos en la Casa de las Artesanías en el Andador Libertad 52 o en Qué Arte, Pasteur Sur 6–a, Casa de Ecala sobre Plaza de Armas.

Hoteles boutique: la mayoría de los hoteles boutique de Querétaro tienen la particularidad de haber sido emplazados en antiguas casonas que pertenecieron a renombradas familias de la época virreinal. Alójate en alguno de estos hoteles que conjugan diseño e historia para una estancia inolvidable. Prueba el Antiguo Mesón de Aspeytia , la Casa del Naranjo, la Casona de la República, El Serafín, La Casa del Atrio, la Casa de la Marquesa o Doña Urraca.

Teatro: recreando distintos escenarios, la capital queretana cuenta con gran variedad de lugares encargados de difundir este arte, que van desde el teatro clásico hasta las mejores obras de temática contemporánea, donde el espectador se desplaza al antojo del actor. No te puedes perder una vuelta al Corral de Comedia (Carranza 39) para saborear el buen teatro de provincia con ricos y abundantes platos de carnes frías que acompañan la función, una noche con los Cómicos de la Legua (Guillermo Prieto 7) , unas risas compartidas en el Teatrito La Carcajada (5 de Mayo 48) o una función en el Sol y Luna (Ángela Peralta 29).

Turismo en Querétaro
http://www.queretaro.travel/contenido.aspx?q=pvp1bOtJyj2IMBAINBJ6SI35eo14FLjY