Clima | Mapas | Videos

Programa

 

Salón Salahua, miércoles 25
de las 15:00 a las 19:30

 

 
 
 

Repositorios institucionales:
Metodología y la plataforma D-Space

Martín Páez Bistrain (UV) | Currículum |
Lisset Ruiz Rosas (UV) | Currículum |

Registra tu asistencia con:
Alfredo Sánchez j.alfredo.sanchez@gmail.com
Martín Páez mpaez@uv.mx

Requisitos para inscribirse al taller: Tener computadora portatil

Cupo máximo: 20 personas

Material:
1.- Llevar computadora portátil con XP o windows 7 de preferencia
2.- Descargar el software Dspace <http://www.cudi.edu.mx/reuniones/instaladoresDspace.zip> (sólo hay que descargar el software, en el taller se enseñara la instalación y configiración de cada aplicación)

Introducción: La creación de Repositorios Institucionales como una herramienta para almacenar y difundir el material que se produce al interior de una institución educativa cada días es más común, es por ello la
importancia de conocer los principios básicos y el uso de software existente para poner en marcha un proyecto de esta índole.  

Objetivo: Los participantes podrán desarrollar competencias y habilidades para la implementación de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la visibilidad de la producción académica y científica de la universidad.

Programa: Que es un RI, Selección de materiales, Formas de acceso, Ventajas del RI, Administración del RI, Instalación y configuración de Dspace.  

Perfil del participante: Personas que conozcan sobre el manejo de sistemas operativos y sepan sobre el manejo de bases de datos e instalación y configuración de sistemas informáticos y Responsables de colecciones especiales

 

 

 
Inicio
Registro
Cómo Llegar
Hotel Sede
Programa