Inicio
Registro
Bienvenida Programa Hotel Sede Cómo llegar Mapas Vuelos Clima

Reunión CUDI, Primavera 2010

 
 
   
 
Talleres Técnicos
 
 
 
 
 
   
 
Talleres de Aplicaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
Sesión Plenaria
   
 
   
 
Mesas de Trabajo
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
   

 

 

Tendencias Actuales en la Educación de Ingenieros
| Presentación |

En este taller analizaremos críticamente la historia de la enseñanza de la ingeniería en el mundo y en México, desde las artes y oficios occidentales hasta los programas de estudio actuales. Haremos hincapié en las carreras de ingeniería con mayor demanda en México.

Realizaremos además dinámicas de grupo en las que enfatizaremos los problemas de la enseñanza de la ingeniería que han llevado a las nuevas escuelas de pensamiento a re-plantearse esta enseñanza. Veremos casos específicos de escuelas participantes.

Vínculos estrechos con la enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas se harán evidentes y se explorarán oportunidades de colaboración entre estas áreas y comunidades (Comunidad de Matemáticas, Comunidad de Astronomía, Comunidad de Salud, etc.…)

Buscaremos oportunidades de colaboración entre Institutos y Facultades de Ingeniería en México. Analizaremos planes de estudio y recursos afines entre estos (libros de texto, programas de postgrado, etc.…). Además vincularemos esta discusión con la Academia de Ingeniería y la Asociación Nacional de Facultades, o Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

Finalmente plantearemos vínculos entre los participantes que hagan uso de los recursos materiales y humanos que provee CUDI e Internet2, como por ejemplo, videoconferencias o repositorios. Otras oportunidades con el mundo serán discutidas (American Society for Engineering Education).

 

 

 

 

 

 

 

 
Transmisión en vivo Participa por videoconferencia Lista de distribución
Informes