A celebrarse en la ciudad de Oaxaca, Oax.
del 3 al 5 de abril

 

La Dra. María Soledad Ramírez Montoya realizó estudios de Profesora de Educación Preescolar en la Escuela Normal del Estado de Sonora, así como de Licenciada en Ciencias de la Educación, en el Instituto Tecnológico de Sonora. Posteriormente realizó sus estudios de Maestría en Tecnología Educativa y los programas doctorales de Educación, en la Universidad de Salamanca, España y el de Psicología de la Educación: Instrucción y Currículo, en la misma universidad española.

Su experiencia abarca los niveles de educación básica, media y superior. Se ha desempeñado también como Coordinadora de Capacitación de Docentes en el Estado de Sonora; como asesora pedagógica en el Centro de Servicios en Educación en el Instituto Tecnológico de Sonora; como asesora de tesis de licenciatura, maestría y doctorado en educación en diversas universidades, como directora de departamento en la Escuela de Graduados del Tecnológico de Monterrey, así mismo ha impartido conferencias y seminarios sobre los temas de formación del profesorado, evaluación, investigación, enseñanza, calidad educativa, objetos de aprendizaje, educación a distancia y nuevas tecnologías aplicadas a la educación en México, España, Costa Rica, Chile, Portugal y Alemania.

Ha publicado libros sobre las temáticas de calidad en instituciones educativas, objetos de aprendizaje y retos de la educación, tiene otros tres en proceso sobre estrategias de enseñanza en educación a distancia, modelos de enseñanza para la calidad educativa y la evaluación docente. Ha realizado investigaciones sobre la práctica docente y los procesos de educación a distancia. Actualmente, es profesora de los programas de las Maestrías en Educación, Tecnología educativa y Administración de Instituciones Educativas y del Doctorado en Innovación educativa. Además es representante de la Escuela de Graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey en la Red de Posgrados en Educación y en la Corporación de Universidades para el Desarrollo de Internet, es evaluadora de proyectos del CENEVAL, proyectos de investigación del CONACYT y diversas universidades, investigadora asociada al Centro de Investigación en Educación, de la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.


 

 

 
Esta página esta configurada para una pantalla con resolución de 1024 por 768
Si tiene algún problema técnico para ver este sitio escríbanos cudi@cudi.edu.mx
Sitio elaborado por: www.cudi.edu.mx