Biblioteca de Campeche

Baluarte San José

Catedral de Campeche

Calles del Centro Histórico

Hacienda Puerta Campeche

Zona Arqueológica Edzna Campeche

Contacto Twitter Facebook Youtube

La Red CUDI como Impulsora y Difundidora de Proyectos con Energías Renovables

 

Roberto Morales

Conferencista:
Roberto Morales Caporal (Coordinador de la comunidad de Energías Renovables en CUDI)

Lugar: salones 3 y 4
Día: Miércoles 2 de octubre 2013
Hora: 16:20 a las 16:40
Presentación

El objetivo de la conferencia es la brindar información a la academia de ingeniería sobre los trabajos que se han realizado en la comunidad de Energías Renovables, los vínculos, los temas  y los recursos que pueden aprovechar, para el desarrollo de proyectos relacionados con las energías renovables en colaboración con las instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación, miembros de la RNIE, además de integrar a la comunidad a investigadores, académicos y estudiantes interesados en el tema

Semblanza.
Roberto Morales Caporal. Obtuvo el título de Ingeniero Electromecánico en el Instituto Tecnológico de Apizaco, Apizaco (ITA), Tlaxcala, en 1999. El grado de Maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica en la SEPI-ESIME-IPN, México D.F., en 2002. Y el grado de Doctor en Ingeniería por el Instituto de Electrónica de Potencia y Accionamientos Electrónicos de la Universität Siegen, Siegen-Weidenau, República Federal de Alemania, en 2007.

Durante el año 1998, laboró profesionalmente  en Arcomex S.A de C.V.  Planta Ixtacuixtla, Tlax. Del año 2001 al 2003 trabajó como docente en la UPIITA-IPN, México, D.F. Durante el año 2008 es repatriado por el CONACyT en el ITA, donde actualmente labora. Desde entonces el Dr. Morales Caporal dirige o ha dirigido una tesis de doctorado, catorce tesis de maestría y cinco de licenciatura. Cinco proyectos de investigación financiados por DGEST y PROMEP. Es autor de un libro y de un capítulo de libro relacionado con energías renovables. Es autor y/o coautor de 10 artículos en revistas indexadas y de más de 70 artículos en extenso presentados en congresos nacionales e internacionales.

Es fundador y actual coordinador de la comunidad de “Energías Renovables” de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet A. C. (CUDI). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel Candidato de 2009 a 2011 y nivel I de 2013 a 2015. Desde 2007 miembro del IEEE y revisor de las revistas IEEE transactions on industrial electronics, IEEE transactions on Industry applications and IEEE transactions on power electronics.