Biblioteca de Campeche

Baluarte San José

Catedral de Campeche

Calles del Centro Histórico

Hacienda Puerta Campeche

Zona Arqueológica Edzna Campeche

Contacto Twitter Facebook Youtube

Enseñanza de las Ciencias a través de Cursos Masivos Abiertos en Línea

Genaro Zavala

Conferencista:
Genaro Zavala Enríquez (Coordinador de la Comunidad de Enseñanza de la Ciencia)

Lugar: salones 3 y 4
Día: Jueves 3 de octubre 2013
Hora: 12:20 a las 12:40
Presentación

El objetivo de esta conferencia es presentar los últimos avances de los cursos abiertos en línea, los llamados MOOCs (Masive Online Open Course), sus características, algunas estadísticas de los usuarios y los cursos de este tipo sobre la enseñanza de las ciencias.

Semblanza

Profesor Titular y Director del Departamento de Física del Tecnológico de Monterrey. Graduado de Ingeniero Físico Industrial del Tecnológico de Monterrey y Maestría y Doctorado en Ciencia y Tecnología del Estado Sólido de la Universidad de Syracuse, en el estado de Nueva York. Investigador Nivel 1 del SNI. Tiene 67 artículos publicados en revistas y conferencias arbitradas, más de 500 citas de acuerdo al ISI web of Science, 6 libros, 133 ponencias nacionales e internacionales en países como Corea, Dinamarca, Hungría, Cuba, Estados Unidos, Chile, Ecuador y Argentina y 24 talleres internacionales en México, Chile y Argentina. Ha obtenido proyectos de agencias como la European Consortium of Innovative Universities, HP Development Company como principal investigador y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Universidad Arizona como profesor participante.

El Dr. Zavala es miembro de la Asociación Americana de Profesores de Física en el que ha sido miembro del comité de Educación Internacional (2006-2008) y presidente del mismo comité (2008); además, es miembro del comité de filantropía (2011-2013), presidente del mismo comité (2012-2013) y miembro del comité de membresías y beneficios (2012-2015). Fue presidente fundador  de la AAPT-México, es miembro del COMIE, es miembro de la Red CONACYT de Tecnologías de Información y es coordinador de la Comunidad de Enseñanza de las Ciencias en la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI). Participa como profesor/asesor de la Maestría en Educación y el Doctorado en Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey. La principal área de interés del Dr. Zavala es la investigación educativa en Física donde hace estudios de entendimiento conceptual, diseña e implementa instrumentos de medición en educación y realiza investigación en el comportamiento y adquisición de competencias con alumnos universitarios en ambientes de aprendizaje activo.