Inicio| Informes | Materiales|
Reunión de Otoño CUDI 2009 Registro Programa Hospedaje Vuelos Cómo llegar
Carta de Bienvenida

 

Ixtapan de la Sal, Estado de México, 22 de octubre de 2009.

Estimados colegas:

 

Me es grato saludarles y darles la más afectuosa bienvenida a la vigésima reunión semestral de nuestra Asociación Civil, que en esta ocasión se lleva a cabo con el invaluable apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Con una membresía de 239 instituciones de educación superior y de investigación, así como de empresas de telecomunicaciones y proveedoras de equipos, en esta reunión CUDI ofrece a la comunidad científica, educativa y de telecomunicaciones un espacio propicio para la participación colaborativa en proyectos que utilicen nuestra red y al mismo tiempo se constituye como un foro de reflexión sobre los avances y retos comunes.

El primer día, 22 de octubre, en las instalaciones de la UAEM, integrantes del Comité de Desarrollo de la Red presentarán a estudiantes universitarios de las instituciones miembros de la Asociación los avances en Internet 2, y a los profesores e investigadores, los integrantes del Comité de Aplicaciones y de Asignación de Fondos les expondrán los avances en materia de aplicaciones que requieren utilizar la Red CUDI. El mismo día, en el Hotel Marriott de Ixtapan de la Sal, tendrán verificativo el Higher Education Summit, a cargo de nuestro Asociado Cisco Systems, las reuniones de trabajo de la Red Abierta de Bibliotecas Digitales (RABID) y del Laboratorio Nacional de GRIDS de Supercómputo y una Sesión de aplicaciones para investigadores invitados de Sudamérica.

Las actividades del 23 de octubre iniciarán con un mensaje de bienvenida. Posteriormente, el Presidente del Consejo Directivo de CUDI, Alberto Zambrano, nos hablará sobre la situación actual de la Asociación. Tendremos el mensaje de nuestro anfitrión, el rector de la UAEM, M. en C. Eduardo Gasca Pliego, nos dará su visión de La importancia de Internet 2 para la UAMex. A continuación, tendremos la participación de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT sobre los avances en la Estrategia Nacional de Conectividad. La química Regina Alarcón Contreras, del CONACYT, nos hablará de la estrategia del Consejo para Impulso a Proyectos Clave como Publicaciones Periódicas y Grids.

Tras un receso, aún durante la mañana de este día, Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, nos dará una ponencia denominada: Internet 2. Una herramienta para crear espacios comunes en el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica. La Dra. Lilia Monroy, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expondrá La importancia para el IMSS de participar en CUDI. El Dr. Ángel René Estrada Arévalo, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), presentará los Proyectos de Salud en la UNACH, y Dago Bedolla, de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) de Colombia, nos informarán de los Avances en la Red Renata y los proyectos de colaboración entre México y Colombia.

Durante la tarde, el Dr. Antonio Vega Corona, Director General de Tecnologías de Información de la Universidad de Guanajuato impartirá la conferencia La Agenda Digital, un imperativo para México. Enseguida, tendremos los mensajes del Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Quintana Silveyra; del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas, Luis Gil Borja, y de la Coordinadora General de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad de Guadalajara, Carmen Rodríguez Armenta, que nos hablarán sobre la Importancia de Internet 2 para sus instituciones.

En sesión plenaria que tendrá verificativo a las 18:00 hrs., daremos las conclusiones de la reunión. El representante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo nos invitará a la Reunión de Primavera de 2010, con sede en la ciudad de Morelia.

Agradecemos a todos su entusiasta participación y a la UAMex su cálida hospitalidad y el habernos traído a este maravilloso rincón del Estado de México.

 

Carlos Casasús

Director General

 

 

Reunión Otoño 2009

Reunión de Otoño, Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet 2
Tel:+52 (55) 5211 3060, Fax:+ 52 (55) 5211 5199
Si tiene algún problema técnico para ver este sitio escríbanos a cudi@cudi.edu.mx