¿Sabes cómo acceder a más de 3,000 recursos y servicios académicos a través de FENIX?
Sinopsis
FENIX miembro participante de eduGAIN, junto con otras 70 federaciones en el mundo.

Escrito por el equipo FENIX

 

El pasado mes de septiembre se llevaron a cabo las votaciones del Comité Directivo de eduGAIN para aprobar la incorporación de nuevas federaciones a la lista de miembros con derecho a voz y voto.

 

FENIX, la FEderación Nacional de Identidades MeXicana perteneciente a CUDI (la Red Nacional de Educación e Investigación en México), que se encontraba en la lista de candidatos, ha sido aprobada y ahora es miembro participante de eduGAIN, junto con otras 70 federaciones en el mundo.

 

eduGAIN es la organización que interconecta a las Federaciones en el mundo, simplificando el acceso a recursos y servicios a la comunidad global de investigación y educación.

 

La interconexión de las federaciones a través de eduGAIN, permite que casi 27 millones de estudiantes, investigadores y educadores puedan acceder a servicios en línea de una manera práctica y transparente, utilizando las mismas credenciales de acceso que tienen en la institución a la que pertenecen.

 

Con la incorporación de FENIX a eduGAIN, las instituciones miembros de CUDI que estén afiliadas a FENIX podrán seleccionar entre los más de 3,000 recursos y servicios que otras federaciones comparten a través de eduGAIN y ponerlos a disposición de su comunidad académica.

 

Hoy más que nunca, los servicios en línea se han vuelto cruciales en la educación e investigación en el mundo, por lo que, la incorporación de FENIX a eduGAIN permitirá fortalecer a las comunidades académicas de nuestras instituciones, ofreciéndoles la posibilidad de acceso muchos de ellos.

 

Tu institución como miembro CUDI puede ser parte de estos beneficios, incorporarse a FENIX es muy sencillo, pregunta en tu institución si ya cuentan con este beneficio.

 

Si tu institución aun no es miembro FENIX, puedes hacer uso de algunos de estos servicios registrándote en el Proveedor de Identidad de la Federación, https://idp.fenix.org.mx/registration/, no lo dejes pasar y empieza a recibir los beneficios que FENIX tiene para su comunidad académica.

 

Si tienes alguna duda puedes contactarnos al correo soporte@fenix.org.mx y te responderemos a la brevedad posible.