Memoria REUNA 2019
Sinopsis
El año 2018 hicimos importantes avances, gracias al gran compromiso de nuestro equipo de profesionales y al trabajo interdisciplinario realizado con nuestros socios.

 

 

El año 2018 hicimos importantes avances, gracias al gran compromiso de nuestro equipo de profesionales y al trabajo interdisciplinario realizado con nuestros socios. Así, logramos dar pasos importantes en conectividad de calidad para la Transformación Digital, así como en el desarrollo de servicios y, por supuesto, en aumentar la visibilidad y posicionamiento de REUNA. Uno de los hitos que marcó el inicio del año fue el lanzamiento y comienzo de operación del primer tramo de la nueva Red Óptica Avanzada para Investigación y Educación.

 

 

Con más de 800 km de fibra, que van desde Santiago hasta La Serena y el Valle del Elqui, donde se emplazan los telescopios norteamericanos, gestionados por el Observatorio AURA. Y si bien la iniciativa fue impulsada por la necesidad de acceso, uso y procesamiento del Big Data derivado del Gran Telescopio LSST (aún en construcción), esta nueva ruta de alta velocidad está disponible para la experimentación, formación e innovación, impactando a otras áreas que también manejan un gran volumen de datos, como son la telemedicina, la imagenología y la genética, entre otras; abriendo importantes oportunidades de desarrollo para las ciencias, el conocimiento y diversos sectores productivos de alto impacto en la economía nacional.

 

Pueden consultarla en https://www.reuna.cl/publicaciones/#memorias y en https://issuu.com/redreuna/docs/memoria_corporativa_reuna_2018?e=0 para visualización completa. También está la opción de descargarla en PDF.