El Blog ConectaRNIE una plataforma de colaboración
El BLOG es un servicio de publicación y distribución de contenido, consistente de artículos sobre casos de uso que ilustran cómo se utilizan las RNIE en el mundo, con el propósito de contribuir a la enseñanza e investigación científica.

Como una plataforma de colaboración para compartir las historias de casos de éxito que muestren cómo se utilizan las Redes Nacionales de Investigación y Educación en Latinoamérica, se desarrolla el Blog ConectaRNIE, el Blog de las Redes Nacionales de Investigación y Educación en Latinoamérica.

Un proyecto que suma los esfuerzos de las áreas de comunicación de las RNIE miembros de RedCLARA, y en el que pueden colaborar  coordinadores de las comunidades miembros de las RNIE, investigadores, académicos y CIOs de las instituciones socias de las RNIE en el mundo.

El BLOG conecta RNIE es un servicio gratuito de publicación y distribución de contenido. Con el propósito de contribuir a la enseñanza e investigación científica. Las publicaciones podrán contener vídeos, imágenes, texto y enlaces de referencia, las historias serán moderadas por el equipo editorial antes de su publicación.

El BLOG Conecta RNIE, se construyó en la plataforma de código abierto WordPress versión 4.8, que permite controlar los aspectos de su diseño y código, también sincroniza contenido con redes sociales.

La información de este blog podrá ser utilizada con fines no lucrativos, siempre que no se altere su contenido, y se cite la fuente. Todas las publicaciones cuentan con la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).

El grupo editorial se encuentra afinando los últimos detalles para su funcionamiento, edición y políticas de publicación de contenidos, próximamente se realizará el lanzamiento de este importante proyecto en el que participan:

• Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas (RedCLARA)
  • Red Nacional de Investigación y educación del Ecuador (CEDIA)
  • Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI)
  • Red Académica Uruguaya (RAU)
  • Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada de Colombia (RENATA)
  • Red Universitaria Nacional – Chile (REUNA)
  • Red Nacional de Educación e Investigación de Brasil (RNP)