Convocatoria FRIDA 2019
Sinopsis
Para financiar redes comunitarias e iniciativas que promuevan la equidad de género en tecnología. Habrá plazo hasta el miércoles 15 de mayo para la presentación de los resúmenes ejecutivos de los proyectos postulantes.

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) anuncia su convocatoria 2019 para financiar redes comunitarias e iniciativas que promuevan la equidad de género en tecnología. Habrá plazo hasta el miércoles 15 de mayo para la presentación de los resúmenes ejecutivos de los proyectos postulantes. Categorías y ejes temáticos incluyen:

 

Subvención sobre tecnologías y género. FRIDA ofrecerá una subvención de US$20,000 para desplegar una iniciativa innovadora que promueva una mayor equidad de género a través de las tecnologías (http://programafrida.net/subvenciones). Se priorizarán iniciativas sobre el desarrollo de habilidades digitales entre mujeres y niñas; la participación de mujeres en mercados digitales y su acceso a empleos en tecnología; la aplicación de estrategias para defensa los derechos digitales y mayor seguridad e inclusión de mujeres y niñas online; y el apoyo al involucramiento de mujeres en la industria de Internet.



Premio FRIDA sobre Redes comunitarias. FRIDA ofrecerá un premio de US$5,000 más una beca para participar en el Foro Mundial de Gobernanza de Internet (IGF) 2019 en Berlín, Alemania para una iniciativa consolidada y con impacto demostrado sobre redes comunitarias (http://programafrida.net/premios).  Redes comunitarias, en el contexto de esta convocatoria, son redes de acceso a Internet, construidas y operadas por ciudadanos que desean conectar su comuna, ciudad o pueblo. El Premio FRIDA buscará reconocer innovaciones en modelos de negocio, regulación, desarrollos de tecnologías y desarrollo de contenidos locales que contribuyan al crecimiento de las redes comunitarias. Podrán postular organizaciones trabajando para desplegar redes comunitarias asequibles, gestionadas a nivel local que se encuentren trabajando en implementar soluciones creativas de bajo costo para llevar conectividad a regiones sin servicio de Internet.

 

Contacto: frida@lacnic.net