Oferta de Servicios de Proveedores de TI

Lunes, 13 Septiembre, 2021
Conoce los resultados de un primer análisis y evaluación de las propuestas planteadas por diferentes proveedores de la industria de las tecnologías de la información
Conoce la Oferta de Servicios de Proveedores de TI

CUDI la Red Nacional de Educación e Investigación Mexicana te invita a conocer el segundo entregable del Equipo Colaborativo para la Transformación Digital de la Educación (EduTraDi) de México.

EduTraDi esta integrado por Instituciones de #Educación Superior, dependencias de #gobierno, Centros de Investigación y asociaciones. Este grupo de especialistas en tecnologías, conectividad y educación se reúnen semanalmente para reflexionar sobre las necesidades en las instituciones educativas, con el objetivo de desarrollar una iniciativa de alcance nacional que permita sumar esfuerzos, articular acciones y brindar condiciones para contribuir con las instituciones de educación hacia su transformación digital.

 

El principal objetivo de este documento, es informar a los miembros de las instituciones educativas y público interesado, los resultados de un primer análisis y evaluación de las propuestas planteadas por diferentes proveedores de la industria de las tecnologías de información, internet y telecomunicaciones en materia de capacitación, certificación, plataformas, herramientas y servicios de conectividad para la educación; lo anterior, derivado de los esfuerzos realizados por EdutraDi a través de diversas entrevistas, reuniones de trabajo y revisión documental.

 

Con la creación de la Agenda Colaborativa para la Educación, se convocó a diversas empresas del sector, para que dialogaran con el equipo e hicieran propuestas para el sector educativo basadas en las tecnologías de la información y comunicaciones.

 

Amazon Web Services (AWS), Cisco, Fortinet, Google, Huawei, Microsoft, Territorium y Extreme Networks presentaron a EduTraDi sus propuestas, conoce los resultados del estudio dando clic aquí.