La aplicación del Supercómputo como solución de problemas diversos

El objetivo de este seminario es presentar las líneas de investigación de los usuarios de Thubat Kaal II, así como mostrar las contribuciones científicas para el bienestar de la sociedad académica mexicana con impacto internacional.
Martes, 28 Septiembre, 2021 (All day), Viernes, 22 Octubre, 2021 (All day), Viernes, 19 Noviembre, 2021 (All day), Viernes, 17 Diciembre, 2021 (All day), Viernes, 21 Enero, 2022 (All day) La aplicación del Supercómputo como solución de problemas diversos

La aplicación del Supercómputo como solución de problemas diversos

Jornada 37 Creación y avances de la Escuela Mexicana de Inteligencia Artificial

El momento actual brinda una oportunidad para que los líderes de las empresas, inversionistas, padres de familia y educandos concentren sus esfuerzos en mejorar el valor de mercado del aprendizaje, con Inteligencia Artificial mexicana podemos lograrlo.
Jueves, 2 Diciembre, 2021 - 12:00 to 13:00 Jornada 37 Creación y avances de la Escuela Mexicana de Inteligencia Artificial

Ransomware: el reto para las instituciones de educación superior

Para afrontar la amenaza creciente del ransomware y los ataques que han paralizado a muchas organizaciones en el mundo, incluyendo últimamente a universidades y otras instituciones educativas, el Grupo Regional de Ciberseguridad de las Redes de Investigación y Educación de América Latina llevará a cabo este Webinar en dos sesiones.
Martes, 23 Noviembre, 2021 - 10:00, Miércoles, 1 Diciembre, 2021 - 11:00 Ransomware: el reto para las instituciones de educación superior

Continuidad de Negocio y Recuperación de Desastres

La recuperación de desastres es el método utilizado por una organización para recuperar el acceso y la funcionalidad de la infraestructura de TI después de un desastre natural o humano, como fallas en los equipos o ataques cibernéticos. En este curso veremos las estrategias de recuperación de desastres para la gestión de la continuidad de negocios.
Lunes, 29 Noviembre, 2021 - 05:00 to Lunes, 13 Diciembre, 2021 - 07:00 Continuidad de Negocio y Recuperación de Desastres

En esta ponencia se enfoca en el trabajo que se ha venido realizando desde el 2017 en el estado de Zacatecas, para impulsar la competitividad de un conjunto de Entidades Muy Pequeñas (EMPs), a través de la implementación del ISO/IEC 29110. La finalidad del estándar ISO/IEC 29110 es mejorar la calidad de los productos de software de las EMPs a través de la mejora de los procesos de Gestión de Proyectos (GP) e Implementación de Software (IS), utilizando prácticas de ingeniería básicas que un equipo de desarrollo de software debería cumplir. Se presenta el método desarrollado, la implementación del estándar, así como los beneficios que se han ido identificando en este grupo de empresas.
Viernes, 26 Noviembre, 2021 - 12:00 Impulsando la Competitividad en Empresas de Desarrollo de Software Mediante la Aplicación de la Ingeniería De Software.

3er. Jornada de Supercómputo: NVIDIA, soluciones de tecnología avanzada para la educación superior y centros de investigación

La Comunidad de Supercómputo en CUDII, te invita a particpar la tercer jornada, en esta ocasión conoceremos la propuesta de NVDIA soluciones de tecnología avanzada para la educación superior y centros de investigación
Jueves, 25 Noviembre, 2021 - 12:00 to 13:00 Soluciones de tecnología avanzada para la educación superior y centros de investigación

España Juan Martín Prada

Esta conferencia abordará el impacto que Internet y las nuevas tecnologías de la conectividad han tenido en el desarrollo del arte contemporáneo a lo largo de las últimas dos décadas.
Miércoles, 24 Noviembre, 2021 - 11:00 to 12:00  España Juan Martín Prada

El BID, LACNIC y RedCLARA han constituido LACHAIN, una Asociación Civil sin fines de lucro para promover una infraestructura de blockchain en América Latina...
Martes, 23 Noviembre, 2021 - 17:00 to 18:00 LACNET: Blockchain para las Redes Nacionales de Investigación y Educación en América Latina

Ransomware: el reto para las instituciones de educación superior