Fechas

Lagarto, es un proyecto para el diseño de CPU‘s que inicio en 2010 y que continúa en desarrollo por profesores y estudiantes del laboratorio de Microtecnología y Sistemas Embebidos del Centro de Investigación en Computación del IPN.
Viernes, 28 Enero, 2022 - 15:00 to 17:30 Lagarto: Un proyecto para el desarrollo de CPU’s y Aceleradores hardware con ISA de código abierto para la academia, la investigación y la industria.

Tendencias en el nuevo mundo de la Educación

En esta sesión se mostrar la visión de Amazon Web Services, en temas de Innovación para la educación.
Martes, 25 Enero, 2022 - 17:00 to 18:00 Tendencias en el nuevo mundo de la Educación

La aplicación del Supercómputo como solución de problemas diversos

El objetivo de este seminario es presentar las líneas de investigación de los usuarios de Thubat Kaal II, así como mostrar las contribuciones científicas para el bienestar de la sociedad académica mexicana con impacto internacional.
Martes, 28 Septiembre, 2021 (All day), Viernes, 22 Octubre, 2021 (All day), Viernes, 19 Noviembre, 2021 (All day), Viernes, 17 Diciembre, 2021 (All day), Viernes, 21 Enero, 2022 (All day) La aplicación del Supercómputo como solución de problemas diversos

La aplicación del Supercómputo como solución de problemas diversos

Los convertidores multinivel incluyen un arreglo de interruptores de potencia y capacitores como fuentes de voltaje. Los niveles de tensión de CD en la onda de salida están determinados por el número de interruptores que se utilicen, a mayor número de interruptores, el voltaje y la distorsión armónica total en la señal de salida serán menores.
Viernes, 10 Diciembre, 2021 - 12:00 to 13:30 Convertidores Multinivel en Cascada: una Alternativa para el Aprovechamiento de la Energía Renovable.

Viernes, 10 Diciembre, 2021 - 10:00 6ª Reunión Anual RedLATE MX: Lecciones Aprendidas hacia una Educación Transdigital y Multimodal

Seminario de tecnologías para la nueva realidad educativa

La empresa Portenntum presentará distintas propuestas de integraciones tecnológicas para el sector educativo.
Jueves, 9 Diciembre, 2021 - 13:00 to 14:00  Seminario de tecnologías para la nueva realidad educativa

Implementación de Prototipos Físicos para Rehabilitación

Revisaremos en esta charla, el procedimiento que se ha seguido dentro de un grupo de trabajo en el departamento de ingeniería mecánica del CENIDET, en el que colaboran maestros y alumnos, en el desarrollo de algunos prototipos orientados hacia el área de rehabilitación, en particular hacia la rehabilitación del tobillo humano y se mostrarán algunos de los prototipos obtenidos.
Viernes, 3 Diciembre, 2021 - 12:00 to 13:30 Implementación de Prototipos Físicos para Rehabilitación

Jornada 37 Creación y avances de la Escuela Mexicana de Inteligencia Artificial

El momento actual brinda una oportunidad para que los líderes de las empresas, inversionistas, padres de familia y educandos concentren sus esfuerzos en mejorar el valor de mercado del aprendizaje, con Inteligencia Artificial mexicana podemos lograrlo.
Jueves, 2 Diciembre, 2021 - 12:00 to 13:00 Jornada 37 Creación y avances de la Escuela Mexicana de Inteligencia Artificial

Ransomware: el reto para las instituciones de educación superior

Para afrontar la amenaza creciente del ransomware y los ataques que han paralizado a muchas organizaciones en el mundo, incluyendo últimamente a universidades y otras instituciones educativas, el Grupo Regional de Ciberseguridad de las Redes de Investigación y Educación de América Latina llevará a cabo este Webinar en dos sesiones.
Martes, 23 Noviembre, 2021 - 10:00, Miércoles, 1 Diciembre, 2021 - 11:00 Ransomware: el reto para las instituciones de educación superior