¡Únete a nosotros! Colaboraciones de investigación en línea y en la tierra
Descubre cómo las colaboraciones multidisciplinarias, respaldadas por una conectividad sólida, son la base de los conocimientos y los avances en la ciencia y la investigación.

Únete a Jen Fowler, reciente directora de la Oficina de Sistemas Aéreos Autónomos de la Universidad de Montana, y actual Oficial de Seguridad de Alcance y Piloto de UAS con el Centro de Investigación Langley de la NASA el 11 de noviembre de 2021 a la 1 p.m. ET. Jen destacará cómo los investigadores de Ciencias Atmosféricas colaboran para reforzar nuestra comprensión de cómo los eventos atmosféricos, tales como los eclipses solares y las ondas gravitacionales estratosféricas, junto con los datos sobre la deforestación y el cambio climático, se combinan para permitir el modelamiento de datos de incendios forestales y las estrategias de mitigación que salvan vidas.

Esta investigación, respaldada por conexiones a redes nacionales de investigación y educación que conectan a miles de investigadores y conjuntos de datos en las Américas, se contrasta con la investigación sobre el terreno realizada por Angela Maldonado, de Entropika, cuyo trabajo en áreas remotas de la Amazonía colombiana y peruana. contribuye a nuestra comprensión en evolución de este ecosistema crítico. ¿Qué conecta a estas dos investigadoras aparentemente dispares? El entendimiento de que las colaboraciones multidisciplinarias, respaldadas por una conectividad sólida, son la base de conocimientos y avances que tienen el potencial de cambiar la trayectoria de nuestro futuro común.

Este vasto ecosistema de investigación es posible gracias a la asociación de redes nacionales de investigación y educación en las Américas: CANARIEInternet2 y RedCLARA. La presentación será seguida por un panel de discusión con los tres directores ejecutivos de las redes asociadas: Jim Ghadbane (CANARIE), Howard Pfeffer (Internet2) y Luis Eliécer Cadenas (RedCLARA).