TICAL 2014,  la cuarta Conferencia de Directores de Tecnologías de Información y Comunicación de Instituciones de Educación Superior
A desarrollarse del 26 al 28 de mayo de 2014 en Cancún Center (Cancún, México), TICAL2014, la cuarta Conferencia de Directores de Tecnologías de Información y Comunicación de Instituciones de Educación Superior, organizada por RedCLARA y CUDI

A desarrollarse los días 26 a 28 de mayo de 2014 en Cancún Center (Cancún, México), TICAL2014, llama a todos los líderes de TIC de las universidades a concursar sus trabajos hasta el 7 de marzo de 2014, enviándolos a tical@redclara.net.

Información Disponible:
Convocatoria TICAL2014
Guía de autores
Ejes temáticos

Red Nacional de Investigación y Educación en México, invita a todos los líderes de TIC de las universidades mexicanas para concursar con sus trabajos y presentarlos en las sesiones de TICAL 2014, la fecha límite para enviar la información es hasta el 7 de marzo de 2014, a la cuenta de correo: tical@redclara.net.

Con el objetivo de aportar a los temas que comprometen el rol y la labor de los Directores de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de las universidades de la región, desde inicios de 2011, la Red de Directores de Tecnologías de Información y Comunicación de las universidades latinoamericanas, ha ido construyendo un espacio de actuación que busca fortalecer el mejoramiento continuo de sus instituciones.

La Conferencia TICAL es el espacio donde confluye esta comunidad, que se nutre principalmente de las experiencias, iniciativas y conocimientos que exponen las mismas universidades, aportando soluciones significativas e inéditas en las instituciones de educación superior desde el área de las TIC, en todos los ámbitos del quehacer universitario.

1. Soluciones TIC para la Enseñanza y la Investigación
2. Soluciones TIC para la Gestión
3. Gobernanza y Administración de las TIC
4. Infraestructura
5. Seguridad de la información

IMPORTANTE:
Se espera que los trabajos presentados en cada eje temático se centren en las TIC, y en cómo su uso o incorporación aporta a las problemáticas y/o soluciones que las universidades de la región están enfrentando.  Se destacan, en particular, los siguientes conceptos:

• Experiencias: los trabajos presentados deben estar principalmente enfocados en  vivencias, TICAL, es un ámbito para compartir aciertos y errores entre pares. No se pretenden trabajos científicos o meramente académicos.
  • Proyectos o servicios: se busca que los trabajos describan proyectos ejecutados o servicios implementados.
  • Área de las TIC: TICAL reúne a los responsables TIC de las Universidades, y es por ello que se busca que los trabajos presentados sean de interés para ellos.

Fechas importantes:
7 de marzo de 2014: Plazo para el envío de trabajos
8 de abril de 2014: Notificación a los autores seleccionados
26 – 28 de mayo de 2014: Conferencia TICAL2014 – Cancún Center, Cancún, México

Para saber más sobre la Convocatoria TICAL2014 por favor visite: http://tical2014.redclara.net/es/index.html

Adjunto Size
Convocatoria_JI_TIC_A.pdf (357.77 KB) 357.77 KB