Taller MANRS
Hacemos la cordial invitación a los operadores de red institucionales a participar en la primera sesión a desarrollarse el jueves 11 de abril de 2019 a las 12:00 horas con el tema: “Introducción a MANRS”
Cómo participar

 Para participar debes registrarte dando clic aquí, los datos de conexión por Zoom le serán enviado a su correo dos horas antes de la sesión.

Para más información puedes enviar un correo a sosoporte-tic@anuies.mx.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a través de su Comité de Tecnologías de la Información y Comunicaciones  (Comité ANUIES-TIC) en coordinación con sus aliados y miembros ISOC (Internet Society), NIC México, Red CLARA, CUDILACNICLACNOGUniversidad Autónoma de Yucatán y Universidad de Guadalajara; tiene el agrado de extender la invitación para participar en el taller “Normas Mutuamente Acordadas para el Enrutamiento Seguro en Internet: MANRS”.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a través de su Comité de Tecnologías de la Información y Comunicaciones  (Comité ANUIES-TIC) en coordinación con sus aliados y miembros ISOC (Internet Society), NIC MéxicoCUDILACNICLACNOGUniversidad Autónoma de Yucatán, Universidad de Guadalajara y RedCLARA; tienen el agrado de extender la invitación para participar en el taller “Normas Mutuamente Acordadas para el Enrutamiento Seguro en Internet: MANRS”.
 
 
Las Normas comúnmente acordadas para la seguridad del enrutamiento (MANRS) es una iniciativa comunitaria organizada por Internet Society, que tiene como objetivo mejorar la seguridad y la resiliencia del sistema de enrutamiento global. Es una colaboración entre operadores implementando mejores prácticas que permiten un enrutamiento más seguro y confiable para todos.

 

El taller consta de 5 sesiones virtuales programadas de la siguiente manera:

 

·         Sesión 1: jueves 25 de abril – Introducción a MANRS | Presentación |
·         Sesión 2: jueves 23 de mayo – MANRS: Acción 1 – Filtrado
·         Sesión 3: jueves 13 de junio – MAS: Acción 2 – Anti-Spoofing
·         Sesión 4: jueves 11 de julio – MANRS: Acción 3 – Coordinación
·         Sesión 5: jueves 22 de agosto – MANRS: Acción 4 – Validación Global

 

Por lo anterior hacemos la cordial invitación a los operadores de red institucionales a participar en la sesión a desarrollarse el jueves 25 de abril de 2019 a las 13:00 horas con el tema: “Introducción a MANRS”, impartida por Christian O’Flaherty y Juan Antonio Herrera.
 
 
Es importante considerar que el taller a impartirse es especializado, por lo que está dirigido a especialistas y operadores de red de instituciones que cuenten con conocimientos en el protocolo BGP (Border Gateway Protocol).

 

Les pedimos por favor registrarse dando clic aquí, para garantizar su participación.

 

Su cierre será en TICAL2019: Participa en línea en el Taller MANRS

 

En la ruta hacia la Conferencia TICAL2019, a realizarse los días 2, 3 y 4 de septiembre del presente en Cancún México, Internet Society, con el apoyo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a través de su Comité de Tecnologías de la Información y Comunicaciones  (Comité ANUIES-TIC), en coordinación con sus aliados y miembros NIC México, Red CLARA, CUDI, LACNIC, LACNOG y la Universidad de Guadalajara, le invitan a participar en el taller “Normas Mutuamente Acordadas para el Enrutamiento Seguro en Internet: MANRS”. El cierre para los participantes del taller que participen en TICAL2019, será en el marco de esta conferencia.

 

Las normas comúnmente acordadas para la seguridad del enrutamiento (MANRS) es una iniciativa comunitaria organizada por Internet Society, que tiene como objetivo mejorar la seguridad y la resiliencia del sistema de enrutamiento global. Es una colaboración entre operadores implementando mejores prácticas que permiten un enrutamiento más seguro y confiable para todos.

 

El taller consta de 5 sesiones virtuales y concluirá, para quienes participen en él desde la comunidades TICAL y RedCLARA, con una sesión presencial en el marco TICAL2019 (Cancún, México del 2 al 4 de septiembre de 2019), y, para la comunidad mexicana miembro de ANUIES, en el contexto del Encuentro ANUIES-TIC 2019 el día 2 de octubre en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cómo participar

 Para participar debes registrarte dando clic aquí, los datos de conexión por Zoom le serán enviado a su correo dos horas antes de la sesión.

Para más información puedes enviar un correo a sosoporte-tic@anuies.mx.