Soportando la gestión de datos con MiLAB
Nos acompañaran en esta sesión, el Mtro. Carlos González de RedCLARA y la Mtra. Rosalina Vázquez, Coordinadora de REMERI, en esta sesión conoceremos las oportunidades de colaboración en el proyecto MiLAB.

Debes registrarte en la dirección: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZAuc-ypqj0jGdcY9HGLbdYrpv8kH9fVszsI. Después de la inscripción, recibirás un correo electrónico con información para unirte al evento.

Conversatorios de Ciencia, Educación y Tecnología
Organizado por el Comité de Membresías CUDI

Te invitamos a formar parte de estos espacios mensuales, el último martes, de las 05:00 a las 06:00 PM. Compartiremos experiencias en las diferentes áreas del conocimiento, utilizando para tal fin las Redes Nacionales para la Educación y la Investigación (RNEI), únete y participa por videoconferencia.

RedCLARA se encuentra desarrollando una aplicación que permitiría el acceso, dentro de un flujo de trabajo continuo, a publicaciones y datos open source validados y con la posibilidad de crear grupos de trabajo en línea lo que fortalece la colaboración y el uso de información de alta calidad en instancias de investigación y académicas.

Transmisión en vivo

8 de julio 05:00 PM

04:50 - 05:00 |Conexiones

05:00 - 05:05 | Bienvenida: Lic. Carlos Casasús, Director General de CUDI.

05:05 - 05:10 | Moderación y presentación de los panelistas: Dr. Oscar Cárdenas, Secretario  del Comité de Aplicaciones en CUDI.

05:10 - 05:50 | Panel  Soportando la gestión de datos con MiLAB | Presentación.

- Mtro. Carlos González, RedCLARA.

Mtra. Rosalina Vázquez, Coordinadora  de la Comunidad REMERI y Funcionario de la Administración Central, Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

M.A. Elizabeth Velázquez Herrera, Coordinadora de Proyectos Académicos y Calidad Subdirección de Proyectos y Servicios, Dirección de Tecnologías de Información de la UANL y Presidenta del Comité de Membresías CUDI.

05:50 - 06:00 | Sesión de preguntas y respuestas.

Semblanzas

Carlos González es Gerente de Proyectos y Programas, Ingeniero Electrónico Colegiado, poseedor de una Maestría en Ingeniería Eléctrica y calificaciones asociadas, incluida la credencial de Project Management Professional (PMP) con más de 15 años de amplia y exitosa experiencia como Senior Professional y Project Manager en redes de datos, sistemas de información y seguridad de la información. Las áreas de especialización incluyen la gobernanza de la seguridad de la información, el riesgo y el cumplimiento, la planificación de la recuperación ante desastres y la gestión de proyectos de TI.

Rosalina Vázquez es ingeniero en Sistemas Computacionales y Maestra en Tecnología Educativa, actualmente cursa el Doctorado en Formación de la Sociedad del Conocimiento de la Universidad de Salamanca, España. Desde 1992 es Funcionaria de la Administración Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ocupando diferentes puestos directivos. Ha tenido a su cargo el desarrollo de más de 30 proyectos institucionales e interinstitucionales y de investigación con financiamiento de SEP y CONACYT.

Ha organizado diversos eventos académicos e impartido más de 50 ponencias, conferencias y talleres en congresos nacionales e internacionales. Colaboró con CONACYT en el desarrollo del Repositorio Nacional y con LA Referencia como responsable técnica del nodo mexicano. Actualmente colabora en importantes iniciativas y organizaciones: Coordinadora General de la Red Mexicana de Repositorios Institucionales REMERI-CUDI; miembro de la organización internacional EuroCRIS y COAR; miembro del Comité permanente de la Conferencia Internacional BIREDIAL-ISTEC; miembro
del Equipo Colaborativo para la Transformación Digital de la Educación, coordinado por ANUIES, y del grupo de expertos y líderes del Grupo de Tecnología Educativa de ANUIES-TIC.

M.A. Elizabeth Velazquez Herrera es Ingeniero Administrador de Sistemas (1993), Maestría en Administración Industrial y de Negocios con Orientación en Relaciones Industriales (2008) ambos estudios en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Laborando en la Direccion de Tecnologias de Informacion desde hacer 27 años, desarrollándose como Líder de proyectos académicos con apoyo tecnológico, Coordinadora de eventos de tecnología, Creadora de la Red de Videoconferencia de la UANL, Implantadora de infraestructura de conexión de fibra en Campus Salud, Mederos y Área Norte de Cd. Universitaria, Implantadora y responsable del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 desde el 2005 a la fecha, así como, la integración a los sistemas de ISO 20,000, y 27001, CMMI y como Auditor de ISO9001 certificada.

Participación en el Premio Nuevo León a la Competitividad en el sector empresa de servicios con reconocimiento oro por 5 años y del reconocimiento Platino, así como, evaluadora y coordinadora de grupo evaluador de los premios. Se apoyó del representante asignado de la UANL ante el consejo de CUDI, participante en el Comité de Red en el comité ampliado, Comité de Aplicaciones y Asignación de Fondo como: vocal, secretaria y presidenta, así como, la colaboración en la producción del libro: Unión de visiones y vinculación institucional de la RNEI en el 2013 y actualmente presidenta del comité de membresías.

Se participó como coordinadora de logística en la Red de Seguridad en Computo de ANUIES área Noreste por 4 años, actualmente miembro fundados activo del comité de ANUIES-TIC y parte del grupo de Reconocimientos ANUIES-TIC y colaboración en la producción de los libros anuales sobre el estado actual de las tecnologías de la información y las comunicaciones de educación superior en México desde el 2016 a la fecha así como de la Encuesta de continuidad académica en las IES durante la contingencia por COVID-19.

1. Christian Reyes Córdova
  2. Elizabeth Velazquez Herrera