RIPE Atlas Software Probes Deployathon
¿Te gustaría tener un probe de RIPE Atlas? Entonces esta es tu oportunidad! RIPE NCC organiza un evento virtual para celebrar los 10 años de RIPE Atlas. Se trata de un deployathon de software probes de RIPE Atlas.

El objetivo del hackathon es alentar a nuevos hosts a instalar software probes, brindar ayuda paso a paso para los participantes y permitir a hosts experimentados a compartir su experiencia con los nuevos interesados, entre otros.

Para registrarte en el evento: Formulario de Registro. Si bien el formulario esta en inglés, pueden seleccionar participar de la sesión en español.

Fecha y hora
Se llevará a cabo el 25 de noviembre, y la sesión en español es a las 15:00 de Ámsterdam, toma nota de tu horario local:

08:00 México
09:00 Panama / Bogotá
10:00 Caracas / La Paz
11:00 Río de Janeiro / Buenos Aires / Uruguay
15:00 Amsterdam (CET)

La sesión durará 1 hora, y se llevará a cabo en el “Small Room”. Más detalles se les enviará a los participantes una vez estén registrados en el evento.

En total habrá 5 sesiones en 2 salones virtuales (Living Room y Small Room), en varios idiomas que en total suman 10 horas de evento.

Living Room, abierto todo el día:

Además de la sesión en español, habrán 3 sesiones de 1 hora con guía para la instalación y sesiones de preguntas en inglés:

09:00 Amsterdam (CET)
12:00 Amsterdam (CET)
16:00 Amsterdam (CET)
Ceremonia de cierre, 17:00 Amsterdam (CET)

Small Room, abierto todo el día:

Español:
08:00 México
09:00 Panama / Bogotá
10:00 Caracas / La Paz
11:00 Río de Janeiro / Buenos Aires / Uruguay
15:00 Amsterdam (CET)

Se puede participar del evento de 3 formas distintas:

Como participante que quiere hostear un probe (probe host)
Como mentor
Como visitante

Probe Hosts

El nivel de conocimiento técnico requerido es un poco mas que básico. Se necesita tener conocimiento de:

Uso de la interfaz de línea de comandos
Instalación de software en su dispositivo
Tener acceso admin a máquinas virtuales, router personal, servidor, etc
Conceptos básicos de TCP/IP
Requermientos del sistema:

Un entorno estable para instalar el probe. Idealmente el dispositivo donde se instale el probe debe estar encendido y conectado 24/7, por lo que NO se recomienda usar el laptop personal.
Se puede obtener el paquete de instalación desde el repositorio de GitHub: https://github.com/RIPE-NCC/ripe-atlas-software-probe
Para mas detalles acceder a la Documentación

Mentores

Tambien se necesitan personas más experimentadas que puedan actuar como mentores. Las tareas serán:

Compartir experiencias de RIPE Atlas con otros
Guiar a los participantes en el proceso de instalación
Responder preguntas sobre RIPE Atlas
Si te interesa ser mentor, por favor especificarlo en el formulario de registro para que el staff de RIPE NCC pueda contactarse.

Pueden encontrar toda la información necesaria del evento en el siguiente link: https://labs.ripe.net/Members/becha/lets-deploy-together-ripe-atlas-software-probes-deployathon