Primer reunión virtual del la Comunidad del Medioambiente del proyecto MAGIC
Próximo jueves 18 de febrero se realizará la primer reunión virtual de la comunidad, la actividad tiene como objetivo conocer las experiencias relacionadas con el Medio Ambiente, para identifcar posibles colaboraciones entre las regiones que participan en el proyecto MAGIC.
Cómo participar

El proyecto MAGIC invita a participar en esta primera actividad en Medio Ambiente que se realizará el 18 de febrero mediante el sistema de videoconferencia de escritorio VC Espresso, disponible en la plataforma colaborativa de RedCLARA, Colaboratorio.

La reunión, liderada por el Dr. David Smith del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Universidad de West Indies, busca ofrecer una oportunidad para conocer distintas experiencias en Medio Ambiente en el mundo, contribuyendo e intercambiando conocimiento y explorando las posibilidades de colaboración. El idioma de la reunión será inglés.

Agenda

Las horas se presentan en GMT/UTC (hora del meridiano de Greenwich). Por favor, revise a qué hora éstas corresponden en el huso horario de su ubicación geográfica en: http://www.worldtimeserver.com/convert_time_in_UTC.aspx.

06:30 - 07:00 AM | Establecimiento de conexiones

07:00 - 07:05 AM | Bienvenida, Colleen Wint, CKLN

07:05 - 07:15 AM | Introducción a la conferencia, Tiwonge Banda, UbuntuNet Alliance | Presentación

07:15 - 07:45 AM | Presentación de las instituciones participantes, moderada por Colleeen Wint, CKLN

07:45 - 08:00 AM | Presentación de MAGIC, Tania Altamirano, RedCLARA Presentación

08:00 - 08:25 AM | Presentación de los proyectos y experiencia del líder temático de la comunidad de Medio Ambiente: Dr. David Smith del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Universidad de West Indies Presentación

08:25 - 08:50 AM | Discusión/ Preguntas y comentarios/ Siguientes pasos, moderado por el líder de la comunidad, Dr. David Smith.

08:50 - 09:00 AM | Cierre, moderado por Colleen Wint, CKLN

Cómo participar

La reunión se llevará a cabo mediante el sistema de videoconferencia de escritorio VC Espresso, disponible mediante la plataforma colaborativa Colaboratorio. Si usted no está registrado(a) en Colaboratorio, por favor cree su cuenta mediante el enlace “Ingrese a Colaboratorio” en el menú superior derecho del sitio Web de RedCLARA: www.redclara.net. Una vez generado su registro, para participar en la reunión, por favor siga este enlace: http://vcespresso.redclara.net/vc/vcIn.php?var=fac646f85ee1ebe5fec03c00bd7c60d0#

Para más información, por favor, visite: https://eventos.redclara.net/indico/event/640/overview

Próxima reunión virtual: Instrumentación Remota, febrero 25

Sobre MAGIC

Desarrollar e impulsar Comunidades de Ciencia Global es una de las principales tareas de MAGIC (Middleware for collaborative Applications and Global vIrtual Communities, http://www.magic-project.eu/), proyecto liderado por RedCLARA con socios de América Latina, Europa, el Caribe, África, Estados Árabes, Asia central y Asia-Pacífico.

MAGIC está siendo implementado por un consorcio de redes regionales y nacionales de educación e investigación de 20 países y los cinco continentes.

El consorcio se estableció para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de herramientas y plataformas de software de tecnología avanzada que faciliten a los recursos, aplicaciones y otros servicios para la educación y la investigación, creados, implementados y pertenecientes a los países más desarrollados, estar disponibles y ser empleados por los países y regiones menos desarrolladas.

Proyecto Apoyado por FONCICYT

Cómo participar