Participe en el Día Informativo TICAL2015
La Conferencia TICAL celebrará su quinta edición en Viña del Mar, Chile, entre los días 6 y 8 de julio y hay tres llamados a presentar trabajos abiertos. ¿Requiere información sobre estos llamados? ¿Le gustaría conocer más sobre la Conferencia? Entonces, asegure desde ya su participación en este Día Informativo.

Para participar por videoconferencia es necesario:
1. Registrar tu sala dando clic aquí
2. Conectarse a la videoconferencia por lo menos 15 minutos antes del inicio del evento

Transmisión en vivo interactuar por skype (pasos a realizar el día de la actividad)
1. Agregar en sus contactos de skype la cuenta encuentros.tical
2. Ingresar a la URL:
www.redclara.net/streaming
3. Enviar sus preguntas, comentarios y observaciones por skype

La Conferencia TICAL celebrará su quinta edición en Viña del Mar, Chile, entre los días 6 y 8 de julio. Única en su tipo, desde 2011 TICAL reúne a los Directores de Tecnologías de la Información y Comunicación de América Latina para aportar a los temas que comprometen su rol y labores en las universidades de la región y fortalecer el mejoramiento continuo de sus instituciones.

Presentación PDF

En este Día Informativo, Ernesto Chinkes, Presidente del Comité de Programa TICAL2015, Roberto Price, Director de Informática de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Tania Altamirano, Coordinadora General de Comunidades, RedCLARA y Marcela Larenas, Gerente de Estudios de RedCLARA, presentarán a toda la comunidad académica y de investigación de las redes nacionales miembros de RedCLARA, los objetivos y ejes temáticos de la Conferencia, y, claro, los beneficios que ofrece RedCLARA para asegurar su participación en ella a quienes cuyos trabajos presentados a la convocatoria de Autores actualmente en curso resulten seleccionados.

Programa

09:00 - 09:10 | Bienvenida y presentación.- Tania Altamirano, Coordinadora General de Comunidades, RedCLARA

09:00 - 09:30 | La experiencia TICAL.- Ernesto Chinkes, Presidente del Comité de Programa TICAL2015
Chile como anfitrión de TICAL y las Oportunidades de participación