Maestría en planeación espacial
La duración de la maestría es de dos años distribuidos en cuatro semestres de 15 semanas cada uno y su modalidad es presencial. En cada semestre se cursan 4 asignaturas, en los dos primeros semestres están programadas 90 de horas de clase (6 horas por semana) y dedicación del alumno al programa de 270 horas de estudio (18 horas por semana). En los dos últimos semestres se incrementa a 106 horas de clase por semestre y 318 de estudio, a lo largo del segundo año se llevan a cabo las prácticas profesionales.

El propósito  de esta maestría es formar profesionales de planeación espacial con habilidades y conocimiento para trabajar en instituciones púbicas de los tres niveles de gobierno, en organizaciones de la sociedad civil y en empresas privadas; en actividades relacionadas con la planeación de espacios urbanos y rurales, de lugares y regiones y de temas como la gestión y conservación del medio ambiente, el desarrollo de redes y proyectos de infraestructura, la geografía económica o el desarrollo y ordenamiento socio-espacial, entre otros.

Los egresados de esta maestría manejarán marcos teóricos de la planeación y su aplicación en diversos contextos históricos y geopolíticos. ·Estructura y dinámica de procesos socio-espaciales de mayor impacto en la producción del territorio ·Teoría y práctica de análisis y modelaje espacial. ·Metodologías de conducción de procesos sociales así como planeación con un enfoque transdisciplinario  territorial.

Proceso de inscripción:

Registro de aspirantes y entrega de documentos

Hasta el 5 de agosto 2016

Entrevista de aceptación Comité de Posgrado