Máquinas para descomponer la mirada
13 de mayo a las 04:00 PM, en el Programa Internacional de Formación "Nuevos Medios para Docentes"
Cómo participar

[Transmisión / Sreaming YouTube o Facebook Live]

 
 
 
 
 
"Máquinas para descomponer la mirada"
"Analiza las artes electrónicas y digitales realizadas en el marco de las instituciones culturales en México entre los años ochenta y la primera década de los dos mil, ubicándolas como una etapa revisionista de los modos de hacer, los medios y las tecnologías para la creación que puso en evidencia un modernismo artístico transdisciplinar; propiciado en las alianzas entre un sistema del arte
definido por la pintura, el dibujo, el grabado y la fotografía; y una cultura global de medios de comunicación, fotocopias, computación y realidad virtual." Jesús Fernando Monreal Ramírez.
 

Jesús Fernando Monreal Ramírez inaugura el ciclo 2021 de teóricos latinoamericanos en artes mediales dentro del Programa Internacional de Formación Nuevos Medios para Docentes 2020-22.
 
 
Biografìa 
Dr. Jesús Fernando Monreal Ramírez es Profesor-investigador titular invitado del Departamento de Artes y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Lerma. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), es Doctor en Historia del Arte y Maestro en Filosofía por la UNAM; Licenciado en filosofía por la UAM. Su investigación se centra en la Historia genealógica y la estética del arte de los nuevos medios en México; en las relaciones entre arte y archivo, y en las teorías del posthumanismo. Ha coordinado proyectos sobre la conservación y difusión de archivos de arte y cultura digital en instituciones del INBAL y en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes de México. Es autor del libro, Máquinas para descomponer la mirada. Estudios sobre la historia de las artes electrónicas y digitales en México (UAM 2020).
 
 

Cómo participar

[Transmisión / Sreaming YouTube o Facebook Live]