Los techos verdes como una alternativa para lograr el confort térmico en edificaciones
La mayoría de los beneficios de los techos verdes son alcanzables, pero debido a la falta de investigación, los techos verdes generalmente no están diseñados para cumplir con todos esos beneficios. Los beneficios de los techos verdes dependen de múltiples factores como el clima, la geometría o la composición de los materiales. Sin embargo, el clima puede determinar su funcionalidad en términos de rendimiento térmico.
Cómo participar

Registrarse en: http://conferencias.cenidet.tecnm.mx/registro
Conexión por youtube: canal cenidet
Conexión por Facebook: @TecNMCenidet.mx

 

Los techos verdes son techos que están total o parcialmente cubiertos con una capa de vegetación. El objetivo de los techos verdes es brindar beneficios estéticos, ambientales y económicos. Los techos verdes pueden reducir las partículas contaminantes del aire y la producción de oxígeno puede contribuir a la mejora del medio ambiente. Los techos verdes también pueden reducir los problemas de inundación por aguas pluviales en zonas urbanas, absorbiendo parte del agua de lluvia; proporcionan alimento y hábitat para plantas y animales nativos; reducen la contaminación acústica; crean un espacio donde las personas pueden interactuar y descansar; aumentan la durabilidad de las capas internas del techo.

La mayoría de los beneficios de los techos verdes son alcanzables, pero debido a la falta de investigación, los techos verdes generalmente no están diseñados para cumplir con todos esos beneficios. Los beneficios de los techos verdes dependen de múltiples factores como el clima, la geometría o la composición de los materiales. Sin embargo, el clima puede determinar su funcionalidad en términos de rendimiento térmico. Lo cual genera la necesidad de generar información sobre su desempeño en diferentes climas y configuraciones.

Agenda:
 

12:00 - 12:05 | Bienvenida y presentación general
12:05 - 12:10 | Presentación de conferencista
12:10 - 13:00 | Conferencia
13:00 - 13:30 | Sesión de preguntas y respuestas

Para consultar más informaciónhttp://conferencias.cenidet.tecnm.mx

Cómo participar

Registrarse en: http://conferencias.cenidet.tecnm.mx/registro
Conexión por youtube: canal cenidet
Conexión por Facebook: @TecNMCenidet.mx