ICAT 50 aniversario de su fundación
Para festejar tan importante acontecimiento para la dependencia, el próximo martes 23 de febrero iniciará ICAT Aurum: Ciclo de actividades conmemorativas del 50 aniversario del ICAT, el cual se llevará a cabo a lo largo del año y estará conformado por una variada agenda de actividades académicas, culturales y de corte histórico.

Fechas (CST)

Lun 22 02/2021 03:59 PM

Este 2021 el actual Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología, ICAT, se viste de gala para conmemorar el 50 aniversario de su fundación.

El ICAT es un instituto multidisciplinario en el que se busca conjuntar la investigación y el desarrollo tecnológico en diversas áreas de las ciencias físico-matemáticas y de las ingenierías, con el fin de desarrollar proyectos de amplio alcance dirigidos a resolver problemas relevantes de nuestro entorno.

¿Sabías que el "Centro de Instrumentos" (CI), origen del ICAT,  se localizó inicialmente en el octavo piso de la "Torre de Ciencias", actualmente Torre II de Humanidades en Ciudad Universitaria?
Poco tiempo después se trasladó a la planta baja del entonces Centro de Investigaciones en Materiales, donde permaneció hasta 1975. En ese año, el CI ocupó finalmente las instalaciones donde se encuentra el actual ICAT, en el Circuito Exterior de Ciudad Universitaria.

¡Entérate de esto y más el próximo martes 23 de febrero, durante la primera actividad del ciclo de actividades conmemorativas del 50 aniversario del Instituto, #ICATAurum!