Filosofía Ciudadana: Lanzamiento Iberoamericano
Al finalizar el lanzamiento Iberoamericano los invitamos a continuar expandiendo horizontes de pensamiento. Hoy en un contexto de pandemia la idea de “Filosofía Ciudadana” se ha transformado en una necesidad humana cotidiana. Por eso, entendemos que es relevante profundizar con el público motivando a generar…

Los invitamos a seguir los anuncios de dichas actividades en línea a través de: Anilla Cultural / InfoArt AnillaUY / Anilla Cultural Uruguay & YouTube

Actividades 2020-21

Luego del Lanzamiento Iberoamericano los invitamos a continuar expandiendo horizontes de pensamiento. Hoy en un contexto de pandemia la idea de “Filosofía Ciudadana” se ha transformado en una necesidad humana cotidiana. Por eso, entendemos que es relevante profundizar con el público motivando a generar sus propias preguntas y respuestas en la construcción de un nuevo y mejor mundo.

Entonces, están previstos cuatro encuentros y foros de discusión en línea para el mes de Noviembre 2020 y los meses de Febrero, Abril y Mayo del 2021.

Dichos encuentros seguirán las cuatro partes del libro “Filosofìa Ciudadana”, a modo de “píldoras para pensar” organizado de la siguiente manera:

Parte I contiene ensayos de carácter filosófico general y está dedicada a especular sobre nuestro lugar en el universo y nuestra capacidad para entenderlo y cuidar de él. La Parte II, dedicada a la innovación tecnológica, se inicia con un pequeño homenaje a los novatores, los innovadores de la época ilustrada, y recoge decenas de pensamientos dedicados a la tecnología y a la innovación responsable: cómo nos afecta la innovación tecnológica, cómo podemos comprender su dinámica y controlar su desarrollo. La Parte III está dedicada a pensar sobre la cultura científica, como una herramienta esencial para afrontar los retos, recursos y respuestas políticas que nos plantea la ciencia, su desarrollo y sus aplicaciones, en la sociedad actual. La Parte IV se dedica a la reflexión sobre el poder y la política con un énfasis especial en la política educativa y científica y en algunos de los retos políticos más importantes que tenemos que afrontar por el auge de los populismos, el nacionalismo y la banalización del debate público.” (https://aeac.science/filosofia-ciudadana/)