Experiencias de estudiantes de posgrado en la RedLaTE
Trigésima Quinta Jornada Nacional de las Nuevas Tendencias de la Educación a Distancia en México/ Educación 4.0, organizado por el Comité de Educación a Distancia y Virtual de la RedLaTE
Cómo participar

Debes registrarte en la dirección: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZUrfuCupjsiGdG6AwncMJoB6H4HRXmAHQ4w. Después de la inscripción, recibirás un correo electrónico con información para unirte al evento.

Trigésima Quinta Jornada Nacional de las Nuevas Tendencias de la Educación a Distancia en México/ Educación 4.0

Organizado por el Comité de Educación a Distancia y Virtual de la RedLaTE

 

Esta jornada tiene como objetivos: compartir las experiencias que vivieron estudiantes del programa de Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación (MAGDE), incluido en el PNPC del CONACyT y del Doctorado en Ciencias Administrativas (DCA) del Instituto Politécnico Nacional de México, al participar en diferentes áreas de la RedLaTE.


Un segundo objetivo es proponer nuevas líneas de colaboración entre programas de posgrado y la RedLaTE con la finalidad de contribuir al desarrollo de proyectos de investigación, vinculación e internacionalización.
 

La Red promueve espacios innovadores que permiten a los estudiantes explorar nuevas formas de gestión y desarrollo de la educación y la administración. Así, las alianzas de la Red con programas de posgrado contribuyen a la consolidación de alternativas educativas a nivel nacional e internacional para aportar valor a la formación de recursos de alto nivel.
En esta sesión, se presentará un panorama actual de la Red; se compartirán experiencias de estudiantes de posgrado en su participación con la Red; se expondrán nuevas estrategias de cooperación; y se presentará el proyecto de estancias como experiencia de gestión de los estudiantes con la RedLaTE.

Juan Manuel Ramos Quiroz es profesor-investigador de tiempo completo en la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás.

Es Candidato a doctor en Investigación Educativa por la Universidad de Puebla. Cargos que ha desempeñado, Coordinador de la Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación de la ESCA Santo Tomás, Subdirector Administrativo del CECyT León Guanajuato del IPN y Coordinador de Estructura Educativa del mismo Instituto. INVESTIGACIÓN Cuenta con diversas publicaciones y ponencias de la Línea de Investigación que cultiva, acerca de la inclusión educativa y las competencias digitales.

Carmen Trejo Cázares es: Doctora en Pedagogía con la especialidad de Planeación Educativa y Maestra en Educación, cuenta con un Diplomado en “Perspectiva Universitaria de la Ciencia y la Tecnología”, está Certificada como Experta Universitaria en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación al Desarrollo en el Ámbito de la Educación, la Ciencia y la Cultura, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, España, becada por la Organización de Estados Iberoamericanos. Se destaca por su participación en grupos de trabajo para la definición de políticas nacionales para la educación superior en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), en Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), en la Universidad Autónoma de Guadalajara y el en Instituto Politécnico Nacional (IPN).
 
Dentro de su producción científica ha desarrollado proyectos de investigación, ponencias, libros, artículos y reportes técnicos, en temas relacionados con la línea de investigación a la que pertenece entre los que destacan: redes sociales, diseños de contenidos digitales, programas de posgrado a distancia, educación superior a distancia, gestión del conocimiento, investigación, estrategias de gestión, modelos educativos, formación de directivos, políticas del Sistema Educativo Nacional, entre otros. Ha participado en eventos de investigación nacionales e internacionales (congresos, conferencias, simposios, seminarios, encuentros, redes, jornadas, coloquios, foros y más) como ponente, evaluadora, participante, asistente, tallerista, moderadora y conferencista.
 

Participantes

  1. Adriana Celis
  2. Agustin Manig
  3. Alejandro Gaviria Quebrada
  4. Ana Lilia García
  5. Angelica Maria Martinez Reyes
  6. Armando Márquez
  7. Betzabe García Córdova
  8. Carlos Alberto García Álvarez
  9. Carlos Topete
  10. Carmen Trejo Cázares
  11. César Santoyo
  12. Cintia Gabriela Cardona García
  13. Claudia Hernandez González
  14. David Miguel
  15. Diana Ramírez
  16. Ediana Guerra Funez
  17. Francisco Javier Velázquez Sagahón
  18. Francisco Pinedo Hernández
  19. Gisela Margarita Torres Acuña
  20. Guadalupe Pineda
  21. Hafid Emmanuel Cacho Rodríguez
  22. Hugo Fernando Alcántar Valle
  23. Jaime Garibay Aguilar
  24. Jeannett Santamaria
  25. Joel Angulo Armenta
  26. Jorge Arteaga
  27. José Enrique Trejo
  28. Juan Manuel Ramos Quiroz
  29. Juan Vega Mejia
  30. Lorena Rosas
  31. Lucero Almanza
  32. Manuel Quintero
  33. Marco Antonio Briseño Espíndola
  34. María del Carmen Martinez Arias
  35. Maria Eugenia Trejo Cazares
  36. María Fernanda Trejo Carrillo
  37. Mariana Ramos
  38. Mario Hernández
  39. Mario Muñoz Mercado
  40. Minerva Garcia Silva
  41. Nancy Socorro González Olivares
  42. Nora Ramos Flores
  43. Olivia Esparza Gonzalez
  44. Patricia Rosario Ballesteros Pérez
  45. Ricardo Mejía
  46. Ricardo Ramos
  47. Rosa Amalia Gómez Ortíz
  48. Sonia Verónica Mortis Lozoya
  49. Susana Garduño
  50. Teresa Guzmán Flores
  51. Vianney Aldana Gutiérrez
  52. Zaunay Virginia Rivera López

Cómo participar

Debes registrarte en la dirección: https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZUrfuCupjsiGdG6AwncMJoB6H4HRXmAHQ4w. Después de la inscripción, recibirás un correo electrónico con información para unirte al evento.