España Juan Martín Prada

Puedes seguir la transmisión en vivo dando clic aquí.

Miércoles, 24 Noviembre, 2021 - 11:00

Miércoles, 24 Noviembre, 2021 - 12:00

Esta conferencia abordará el impacto que Internet y las nuevas tecnologías de la conectividad han tenido en el desarrollo del arte contemporáneo a lo largo de las últimas dos décadas.

Consistirá pues en una aproximación a las relaciones entre arte e Internet desde la consolidación de la llamada «Web 2.0» (ocurrida en los primeros años del nuevo siglo) hasta la actualidad, poniendo especial atención a aquellas manifestaciones artísticas que, sin ser obras en línea, tematizan la cuestión de la conectividad en cualquiera de sus dimensiones (estéticas, técnicas, lingüísticas, políticas o económicas) y a través de todo tipo de medios de expresión (vídeo, imagen fija, instalación, «performance», etcétera).
www.juanmartinprada.net.

Semblanza

Juan Martín Prada es catedrático de la Universidad de Cádiz, donde dirige el grupo de investigación "Teorías estéticas contemporáneas".

Es autor de numerosos artículos y ensayos sobre:

• Estética y Teoría del arte contemporáneo y de los libros La apropiación posmoderna.
  • Arte, práctica apropiacionista y Teoría de la posmodernidad (ed. Fundamentos, 2001)
  • Prácticas artísticas e Internet en la época de las redes sociales (AKAL, Colección de Arte contemporáneo, 2012)
  • Otro tiempo para el arte. Cuestiones y comentarios  sobre el arte actual (Sendemà, 2012)
  • El ver y las imágenes en el tiempo de Internet (AKAL, Colección de Estudios Visuales, 2018)
  • Art, images and Network Culture (McGraw-Hill Aula Magna, 2021) etc.

Ha colaborado en numerosas revistas nacionales e internacionales, como:

• Revista de Occidente, Revista Española de Investigaciones Sociológicas REIS
  • Revista de Filosofía, Estudios visuales
  • Fibreculture-The Journal, EXIT, o en el suplemento «Cultura/s» de La Vanguardia de Barcelona, entre otras muchas publicaciones impresas y digitales.

Puedes seguir la transmisión en vivo dando clic aquí.