Entrega de Certificaciones Internacionales de TI a la UANL
El próximo 30 de junio de 2014 a las 12 horas, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, se realizará, por parte de organismos internacionales, la entrega de placas de certificación ISO 20000, CMMI e ICREA al Rector Dr. Jesús Ancer, además de reconocimientos por certificaciones de PMI y Cobit.

Alineados a los programas institucionales la Dirección General de Informática (DGI) de la UANL desarrolla e implementa productos tecnológicos de alta calidad que son utilizados en los procesos académicos, administrativos, de investigación y de extensión; además, tiene a su cargo toda la infraestructura de cómputo y telecomunicaciones de la Universidad.

En su búsqueda por brindar a la comunidad universitaria servicios en línea de clase mundial, la DGI se ha sometido a diversas certificaciones internacionales de Tecnologías de la Información. De esta manera la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección General de Informática, ha conseguido certificaciones de la talla de:

PMI:
El Project Management Institute es una organización sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la Gestión de Proyectos. Fue fundada en los Estados Unidos en 1969 con la intención de formular estándares profesionales en Gestión de Proyectos, Generar conocimiento a través de la investigación y Promover la gestión de Proyectos como profesión a través de sus programas de certificación.

CMMI nivel 3:
los inicios del Capability Maturity Model Integration se remontan al año de 1987, cuando se fundó dentro de la industria militar de los Estados Unidos. Inicialmente fue utilizado para evaluar los procesos de software más críticos. Con el tiempo, ese modelo maduró en una serie de reglas y buenas prácticas para la puesta en marcha de procesos de mejora continua en desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software.

ICREA:
La International Computer Room Expert Association es una asociación sin fines de lucro especializada en el diseño, construcción, operación, administración, mantenimiento, adquisición, instalación y auditoría de centros de cómputo.

ISO 2000:
ISO/IEC 20000 es una norma publicada en conjunto con la International Electrotechnical Commission en 2005, es un estándar reconocido internacionalmente en gestión de servicios de Tecnologías de la Información.

COBIT:
Control Objectives for Information and related Technology es una guía de mejores prácticas dirigida al control y supervisión de Tecnología de la Información, cuya primera edición fue publicada en 1996.

De esta manera la Dirección General de Informática garantiza la Calidad de Clase Mundial en los Servicios de Tecnologías de la Información que brinda a los estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo que conforman la Comunidad Universitaria.