Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior  Sexta Edición
Gracias al éxito que el Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior (DIES)ha obtenido de forma consecutiva en sus más recientes versiones, el Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), quiere ofrecerle la oportunidad de asegurar, desde ahora, su participación en la sexta edición del DIES.

Regístrate dando clic aquí

Costo Diplomado: 1600 USD
Costo por Módulo: 650 USD

*Descuentos especiales para grupos e inscripciones institucionales.
**15% de descuento para egresados del COLAM y miembros de la OUI

En esta ocasión el Colegio de las Américas (COLAM) brindará a sus  participantes la oportunidad de inscribirse con un 10% de descuento por pronto pago (hasta el 18 de enero de 2016) ya sea al Diplomado Completo o al Módulo Planificación y Gestión de la Internacionalización.

El programa cerrará inscripciones el próximo 3 de febrero.

El Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior está orientado al desarrollo de habilidades y competencias para el desempeño profesional de los gestores en las Oficinas de Relaciones Internacionales en Instituciones de Educación Superior.

El programa comprende tres módulos de formación estructurados de tal manera que la/el participante puede cursar el diplomado completo o tomar independientemente cada uno de los módulos:

Módulo Planificación y Gestión de la Internacionalización

Proporciona los elementos necesarios para operacionalizar la transición hacia un verdadero y coherente plan estratégico en el cual las metas, los objetivos y las acciones internacionales de la institución, a nivel de la enseñanza, de la investigación y de la extensión, puedan ser identificados, implementados y monitoreados, basándose en un modelo de comunicación institucional donde la Oficina de Relaciones Internacionales actúa como catalizador del diálogo institucional sobre el proceso de internacionalización.

Módulo Estrategias para la Movilidad Estudiantil

Desarrolla estrategias y procedimientos para la elaboración de planes y programas de movilidad estudiantil, en un marco de trabajo que promueve la comprensión de las implicaciones de la movilidad estudiantil en diversas instituciones, sistemas académicos y de gestión, procesos de evaluación, entre otros aspectos que caracterizan a las instituciones educativas, asociaciones y organismos internacionales.

Módulo Internacionalización del Currículo

En el cual el/la participante desarrolla propuestas prácticas tendientes a la internacionalización del currículo de su institución, vislumbrando los enfoques, propósitos y alcances, además de involucrar estrategias de participación activa de los diferentes estamentos universitarios (estudiantes, académicos y administrativos), como parte del plan estratégico general para la internacionalización de la universidad.

Docentes:

• Alain Boutet, Canadá
  • Maximiliano Sainz, Canadá
  • Norma Angélica Juárez Solomo, México
  • Claudia Aponte González, Colombia
  • Bernarda Monestier, Uruguay
  • Romina Nardi, Argentina
  • Mónica Lizette Gómez Juraz, México
  • Ángel Antonio Fernández, Montiel, México
  • Fiorella Wernicke, Argentina
  • Lizbeth Sánchez Meneses, Venezuela
  • Mariano Martín Pérez, Argentina
  • Magdalena Liliana Bustos Aguirre, México
  • Sara Rivadeneira, Ecuador
  • Guillermo Tangelson, Argentina
Adjunto Size
rif-ies_dies-v6-1.pdf (352.81 KB) 352.81 KB

Regístrate dando clic aquí

Costo Diplomado: 1600 USD
Costo por Módulo: 650 USD

*Descuentos especiales para grupos e inscripciones institucionales.
**15% de descuento para egresados del COLAM y miembros de la OUI