Día Virtual de RedCLARA sobre Emprendimiento e Innovación en AL
23 de octubre 2013 a las 10:00 AM
La actividad se llevará a cabo por videoconferencia. Todas las instituciones miembros de las redes nacionales conectadas a RedCLARA podrán participar completando el formulario de registro disponible aquí. También será posible seguir el evento a través del siguiente enlace: http://200.0.206.126/streaming (URL activa solo el día del evento).

Con el objetivo de difundir entre las comunidades académicas de América y el mundo, algunas de las temáticas claves discutidas en TICAL 2013, como lo son las prácticas en emprendimiento e innovación en América, el 23 de octubre se llevará a cabo el Día Virtual sobre Emprendimiento e Innovación en América Latina.

El evento, que será realizado por videoconferencia y que además será transmitido por en vivo y directo por Internet –Streaming-, contará con la participación de un grupo interamericano de panelistas que compartirán su conocimiento, su práctica cotidiana, su visión y sus recomendaciones para enriquecer las iniciativas en innovación y emprendimiento en nuestra región.

CÓMO PARTICIPAR
Este Día Virtual tendrá lugar a través de salas universitarias de videoconferencia habilitadas en diversas ciudades de América. Las universidades con conexiones de alta velocidad miembros de las redes nacionales conectadas a RedCLARA, están invitadas a registrarse, a habilitar una de sus salas y a invitar a su comunidad universitaria a participar.

Los que no puedan asistir físicamente al evento en las salas universitarias habilitadas podrán presenciarlo en vivo y directo por Internet a través del siguiente enlace: http://200.0.206.126/streaming (URL activa solo el día del evento)

15:00 GMT | Bienvenida y ajustes de conexión
Luis Núñez, Gerente de Relaciones Académicas, RedCLARA

15:10 GMT | La Innovación  en la Escuela de Tecnología Superior
Francois Coallier, Profesor y Chief Information Officer y Robert Dumontet, Director de Centech-ÉTS. École de technologie supérieure, en Montréal, Canadá.

15:30 GMT | Promocionando la Innovación Social en las Américas
Fernando Daniels, Director Ejecutivo del Colegio de las Américas. Organización Universitaria Interamericana.

15:50 GMT | Espacios de Emprendimiento: organizaciones empresariales para innovar y emprender
Angelo Burgazzi, Fundador y Socio de DBAccess, Venezuela.

16:10 GMT | Emprendimiento en Chile y su modelo Startupchile
Nicolás Millán Assler, Gerente General Link, Chile.

16:30 GMT I Preguntas y comentarios de los asistentes en sala y por streaming