creationLAB
23 de mayo a las 11:00 AM. hora del centro de México. Las postulaciones están abiertas hasta el 22 de abril participa. La propuesta de innovación en Arte & Ciencia + TIC, consiste en la realización de un laboratorio en línea y presencial cruzando continentes, donde se encuentran científicos, artistas, ingenieros, técnicos, educadores, estudiantes, productores, entre otros perfiles multidisciplinares.
Cómo participar

Las postulaciones están abiertas hasta el 22 de abril, participa dando clic aquí

Postula a Co-creator / Co-creationLAB
"Co-creation LAB" es una propuesta de innovación en Arte & Ciencia + TIC. Consiste en la realización de un laboratorio online y presencial cruzando continentes en tiempo real, donde se encuentran científicos, artistas, ingenieros, técnicos, educadores, estudiantes, productores, entre otros perfiles multidisciplinares.
El laboratorio tendrá sesiones online de capacitación con especialistas reconocidos internacionalmente en Co-creación, Arte & Ciencia y TIC. Además se profundizará en Artes Escénicas en la convergencia de Arte & Ciencia + TIC. El acceso al LAB es gratuito a través de dos modalidades: 1) invitación y 2) postulación.
 
 
 
 
 
 
¿Qués es el Laboratorio de Co-creación?

Es un proyecto de intervención e investigación en el marco de Anilla Cultural1 Latinoamérica-Europa en Uruguay. Se trata de una propuesta de creación colectiva en red a través de internet avanzado, desde una perspectiva transdisciplinar entre Arte & Ciencia + TIC. El laboratorio tendrá un formato distribuido, donde los participantes o Co-creadores se encontrarán en diferentes países, regiones y continentes. El acceso al rol de Co-creador puede ser por dos vías: llamado abierto con selección o por invitación.

Si bien el término co-creación tiene como raíz latina la producción conjunta en algo nuevo y de valor, las características del laboratorio (Lab) en el contexto mencionado de redes, internet y transdisciplinariedad adquiere posibilidades inesperadas y atractivas como parte de la inteligencia colectiva en juego y de las capacidades individuales de todo aquel que le apasiona crear. A su vez, la co-creación se dará en un escenario de colaboración por medio de las redes académicas presentes a nivel local y global.

 

¿Quiénes pueden aplicar al llamado abierto? 

Todos aquellos interesados mayores de 18 años que se encuentren estudiando y/o trabajando en áreas relativas a las artes, ciencias, tecnología y sociedad, como: artistas, científicos, ingenieros, técnicos, diseñadores, educadores, profesionales, makers, entre otros.

 

¿Qué exigencia tiene participar en el Lab? 

Asistir a las 3 sesiones fijadas como encuentros (23 de mayo, 4 y 23 septiembre 2019 de 11:00 a 16:00 hora del centro de México, tener un mínimo disponible de dedicación de una hora semanal desde mayo a septiembre. Se enviará información ampliatoria a quienes postulen.

 

¿Qué ofrece el Lab? 

El proceso en el Lab es gratuito para todos los participantes tanto invitados y como seleccionados. Se proporcionará capacitación en las áreas características del Lab, como por ejemplo co-creación, herramientas en internet avanzado, proyectos en arte y ciencia + TIC, artes escénicas e internet, nuevos medios, entre otros más. Asesoramiento y apoyo en los procesos de co-creación. Acciones de visibilidad, difusión, interconexión y diseminación para los Co-creadores y sus producciones a nivel local y global. En un sentido general el Lab ofrece la posibilidad de participar en un escenario de innovación con destacados referentes internacionales de amplia experiencia en las áreas mencionadas.

También el Lab facilitará el desarrollo de:

a) procesos de aprendizajes multiculturales en la generación de nuevas ideas-proyectos, etc., así como de

b) habilidades en mediación tecnológica en una atmósfera fértil de intercambio.

 

En síntesis, el “Lab de Co-creación” invita a ser partícipes de algo nuevo en red.

 

Dando clic aquí encontrarás los oradores del primer encuentro y los formularios de inscripción (plazo hasta el 22 de abril) en tres idiomas, seleccione según su lengua materna. Las sesiones online contarán con interpretación simultánea en español, inglés y portugués. Cerrada la postulación se enviará un dossier con los perfiles de los Co-creadores, oradores y todas las instituciones que apoyan o forman parte de la propuesta.

 

1 Red de co-creación en artes, ciencias, tecnología y sociedad en redes de internet avanzado. Sitio web: http://anillaculturaluruguay.net/


El presente formulario es para postular a los cupos del LAB. Las postulaciones están abiertas hasta el 22 de abril, durante el período de postulación se podrá confirmar selección a quienes apliquen y demuestren tener perfil para el LAB. Por tanto, sugerimos si es de su interés postular lo antes posible para asegurarse lugar dentro del cupo del LAB, donde ya hay Co-creadores invitados confirmados.
 
Países participantes:
1. Argentina
2. Bélgica
3. Brasil
4. Bulgaria
5. Canadá
6. Colombia
7. Ecuador
8. Egipto
9. Finlandia
10. México
11. Nueva Zelanda
12. Perú
13. Reino Unido
14. Estados Unidos
15. España
16. República de Togo
17. Uruguay

Cómo participar

Las postulaciones están abiertas hasta el 22 de abril, participa dando clic aquí