Blockchain y el Futuro de los Negocios
Blockchain es una de esas tecnologías emergente y se presenta como fundamental en esos cambios, así como Internet fue importante para entrar en la era de la información.

Debes registrarte dando clic aquí

Desde el advenimiento de Internet, el mundo de los negocios está cambiando mucho. Cada vez más empresas están desarrollándose no solo en cuanto a la entrega de productos, pero a la creación de servicios diferenciados, que puedan generar nuevas relaciones con sus usuarios.

La Cuarta Revolución Industrial está dándose a través de la transformación digital y la pandemia la aceleró. Las tecnologías emergentes y sus convergencias traen un nuevo escenario global, cambiando la manera como interactuamos con la tecnología, haciendo que los procesos salgan del mundo físico hacia el digital y creando relaciones híbridas “phygital”.

Blockchain es una de esas tecnologías emergente y se presenta como fundamental en esos cambios, así como Internet fue importante para entrar en la era de la información. Sus características ayudan a construir un ambiente integrador dentro de esos nuevos modelos descentralizados y traen mayor transparencia, lo que permite democratizar los procesos de negocios, gobernanza y sociedad.

Panelistas

Marcela Ribeiro GonçalvesMultiledgers

Directora de Desarrollo Empresarial de Multiledgers, Ingeniera de Control y Automatización, con grado y MBA en Inteligencia Competitiva, y más de 16 años de experiencia liderando proyectos de Innovación, Desarrollo de Software y Planificación de Negocios en las áreas industrial, de gestión y TI, y actuando en algunas Big Four en Brasil. Enfocada desde 2016 en estudios de modelos de negocios en Blockchain, trabaja en proyectos de Multiledgers y en la reestructura de la red LACChain Ecosystem, Delegada por Multiledgers en el SG16 ITU-T/ONU y es coordinadora del eje de Gobernanza del Comité de Tecnología Blockchain de RNP.

Igor Machado (Moderador)

Profesor e investigador en el Instituto de Computación de la Universidad Federal Fluminense (IC-UFF). Doctorado en Computación (UFF) en la línea de Algoritmos y Optimización, investiga actualmente sobre temas vinculados a la optimización, computación de alto desempeño y tecnologías descentralizadas. Participa en diversos proyectos libres y de código abierto, vinculados a la optimización y a blockchain.

Debes registrarte dando clic aquí