4° Seminario: Tópicos de Actividades Espaciales
Viernes 8 de marzo de 2013, de las 10:00 a las 14:00 horas (horario de la Ciudad de México)
Sala de Videoconferencias (Coordinación de Educación Continua y a Distancia): Edificio Central, 2° piso
Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana

Videoconferencia: si requiriere conexión, contactar al responsable de videoconferencia de su institución educativa o de investigación científica; en la UAM, en la Coordinación de Servicios de Cómputo de su unidad universitaria: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y, en la Unidad Xochimilco, en la Coordinación de Educación Continua y a Distancia.

Más información: dr. Jorge Joel Reyes Méndez (profesor-investigador del Área de Ciencias Básicas, Departamento de Atención a la Salud, División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Unidad Xochimilco, Universidad Autónoma Metropolitana; teléfono: 5483-7207 y 5483-7193 y correo electrónico: joelr@correo.xoc.uam.mx).

Universidad Autónoma Metropolitana- Unidad Iztapalapa
Programa Transdisciplinario de Estudios y Desarrollos Aeroespaciales

invita a la comunidad CUDI:

4° Seminario: Tópicos de Actividades Espaciales

Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana

Objetivo: promover y coordinar (entre las unidades universitarias de la UAM), la docencia, la investigación y la difusión de la ciencia y la tecnología relacionadas con el estudio y el desarrollo de las actividades aeroespaciales en México y en el mundo, así como su relación con todas las disciplinas del conocimiento.

10:00 | Bienvenida. Dr. Jorge Joel Reyes Méndez

10:10 | Presentación del Programa Nacional de Actividades Espaciales (Agencia Espacial Mexicana)., Dr. Raúl Alva García

10:20 | Programa Transdisciplinario de Estudios y Desarrollos Aeroespaciales (UAM-I)., Dr. Jorge Joel Reyes Méndez

10:30 | Ponencias de la Agencia Espacial Mexicana (AEM y colaboradores).

11:40 | “Microalgas: aliadas en la reconversión de desechos a recursos utilizables en el espacio”. Dr. Alejandro F. Alva Martínez.

12:00 | Ponencias de las actividades aeroespaciales (UAM-I).

12:30 | Ponencia abierta y plenaria.

14:00 | Despedida e invitación a la “Yuri’s Night Mexico 2013” (UAM-I)., Dr. Jorge Joel Reyes Méndez.

Sección de Informática Académica (Rectoría General de la UAM); tel.: +52 55 5483-4000 extensión 1693, y correo electrónico: vhlopezl@correo.uam.mx

y Sección de Telefonía y Videoconferencia (Rectoría General de la UAM); tel.: +52 55 5483-4000 extensiones 1667 y 1668; correo electrónico: jqrocham@correo.uam.mx