Boletín de Mayo de 2004        
 

Boletín Informativo

Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/

 

Queremos dar las gracias a toda la comunidad CUDI por su valiosa participación en la reunión de Primavera CUDI 2004, celebrada en Manzanillo, Colima. En esta ocasión contamos con la participación de 320 asistentes; además se realizaron demostraciones de diversas aplicaciones, como son: Objetos de Aprendizaje, e-Gnosis, Servicios Unificados en Internet 2, UPL, Aplicaciones de Multicast en IPv6, demostración de Aplicaciones de la UCOL; 2 talleres, uno sobre VoIP y el segundo sobre Mundos Virtuales; 5 presentaciones internacionales, 23 presentaciones sobre la Red y 35 presentaciones de distintas Aplicaciones.

Agradecemos especialmente a la Universidad de Colima por su gran apoyo en la realización de dicho evento, asimismo deseamos agradecer sus comentarios, ya que son de gran importancia, pues nos ayudan enormemente en nuestro esfuerzo por mejorar cada reunión, y son particularmente valiosos para planear futuras reuniones.

Esperamos que los contenidos del programa hayan sido útiles e informativos, y que ustedes hayan podido establecer una red personal con los miembros de CUDI y contactando con sus colegas.

Les recuerdo que las presentaciones de toda la reunión, están disponibles en formato .pdf, en:http://www.cudi.edu.mx/primavera_2004/programa.html

 

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo invita a la comunidad CUDI a conectarse por Videconferencia a la conferencia del astronauta mexicano José Hernández y otras personalidades de NASA, los días 20 y 21 de mayo, de 15:00 a 18:00 y de 8:00 a 18:00 hrs. respectivamente.

Resultados de las elecciones efectuadas en la Reunión de Consejo y Asamblea del pasado 30 de Abril en la Cd. de Manzanillo, Col.

Consejo Directivo

Presidente

Walther Antonioli (UAM)

Comité de Membresías
Comité Desarrollo de la Red
Comité de Aplicaciones

Presidente

Pascual Hérnandez (UAL)

Presidente

Everardo Huerta (UAT)

Presidente

Nuevo Afiliado a la Comunidad CUDI
Ya somos 75 las instituciones de Investigación que estamos en este proyecto de Internet 2..

Gana la UNAM en el cuarto concurso metropolitano de minirobótica 2004
Segunda posición en Robot de Laberinto; tercer sitio en Robot de Carrera Principiantes, y tres menciones honoríficas en Robot de Carrera Principiantes, de Laberinto y de Carrera Avanzados...

IV Encuentro Internacional "Ciencia, Cultura y Educación sobre la Red Mundial de Investigación y Desarrollo
Reunión chilena que profundiza en el uso y aplicaciones de la Red Mundial de Investigación y Desarrollo -ReD+I-, internacionalmente reconocida y respetada...

Noticias UCAID

Noticias CANARIE