Boletín de Junio de 2003        
 

Boletín Informativo

Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/

 

El pasado 9 de junio se realizó en Valle de Bravo, la firma de los estatutos para la formación de la Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas (CLARA), en la que participan 16 países latinoamericanos.

CLARA es una asociación civil, sin fines de lucro, con sede en el Uruguay y tiene como objetivo primordial la integración de una red regional de telecomunicaciones de la más avanzada tecnología para interconectar a las Redes Académicas Nacionales de la región. Carlos Casasús, Director General de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet en México, comentó que la nueva infraestructura impactará a la investigación y a la educación superior de toda Latinoamérica. "Vemos en la red regional un instrumento invaluable para crear y diseminar conocimientos y para atender muchos de los retos de desarrollo que podrán ser resueltos por el uso avanzado de las tecnologías de la información". CLARA representa un significativo paso adelante hacia el desarrollo de la infraestructura de redes de investigación a través de América Latina y con Europa.

Días CUDI en la modalidad "Virtual" o por Videoconferencia.
El próximo 23 de junio se llevará a cabo el Día Virtual propuesto por la Universidad de Ciudad Juárez, con el tema Ciencias de la tierra.

SEMINARIO "Tecnología, comunicación y sociedad" CENTRO DE CULTURA DIGITAL INTTELMEX
Próxima sesión el día 3 de julio "Centros regionales del SICOM"

 

Arranca el Sistema e-México: buenos propósitos.
El presidente Vicente Fox inauguró el jueves pasado el Sistema Satelital e-México, que busca conectar al país con las nuevas tecnologías de la información y llevar los beneficios de la informática e internet a todos los rincones de la nación.

Impulsa Internet la cultura científica
Las páginas de internet, foros virtuales y el correo electrónico han ayudado a impulsar una cultura científica incipiente pero sólida entre la población de América Latina y el Caribe
...

Organiza la UNAM curso interamericano de educación y telemática
El Dr. Berruecos, coordinador de la CUAED, informó que los participantes analizarán y aplicarán a casos específicos de sus países, un marco teórico para la toma de decisiones en educación a distancia.

Simposium Internacional de Telemática UCOL
A partir del lunes 26 de mayo la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima realizará el Simposium Internacional de Telemática.

Press Release: JISC announces UKLight, a £6.5 million networking initiative
A new multi-million pound initiative will ensure that Britain can retain its position as a world leader in research. HEFCE (Higher Education Funding Council for England) is investing £6.5 million in an initiative known as UKLight, which will put the UK on the global optical networking stage.

Piano-To-Piano Communication Over High Speed Networks Will Revolutionize Music Education Across Canada
The Royal Conservatory of Music (RCM) and Yamaha Canada Music Ltd. today announced...

Can You (See and) Hear Me Now?
In 10 years, videoconferencing for the masses will be a snap.
Higher ed is already there.