Boletín de Agosto de 2004        
 

Boletín Informativo

Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/

 

Los invitamos a visitar la página del Comité de Aplicaciones, para compartir con la comunidad las modificaciones que se han realizado, esperando sus comentarios para ir enriqueciéndola. Aunado a esto, queremos invitarlos a participar activamente en dicho Comité, existen varias formas de hacerlo:

• En los grupos de trabajo, éstos se integran por especialistas de las instituciones miembros de CUDI que tienen interés de impulsar aplicaciones en un tema específico. Los temas que se han identificado de mayor interés son: Educación, Bibliotecas Digitales, Salud, Ciencias de la tierra y Grid Supercómputo, pero no limita, a que en todas las áreas de la ciencia se forme un grupo de trabajo.

• En proyectos identificados, la participación está dirigida a un proyecto particular y la limitante es el tiempo que dura el proyecto. Actualmente se tienen nueve grupos, producto de los proyectos CUDI-Conacyt.

• En comunidades. El objetivo es ampliar el “universo” de personas interesadas en Internet 2, por lo tanto es abierta y pueden participar personas de instituciones que no son miembros de CUDI, a nivel nacional e internacional.


Si te interesa participar en algunos de estas opciones contacta al representante de tu institución o a cudi@cudi.edu.mx


Día virtual de Acervos Digitales
El 23 de septiembre de 2004 se llevará a cabo el Día Virtual CUDI “Acervos Digitales”

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo invita al 1er Día Virtual del Campus
17 de agosto de 2004
El Día del Campus Virtual tiene como objetivo dar a conocer toda aquella información relevante sobre los servicios y programas que presta el Campus Virtual de la UAEH a través de un panel con integrantes provenientes de nuestro país y del extranjero...

Biotecnología genómica: carrera del futuro, hoy
El proyecto que se gestó hace más de un año, involucra a cinco dependencias universitarias...

La Universidad Autónoma Metropolitana firmó contratos de donación de equipo para el Laboratorio de Supercómputo y Visualización en Paralelo.
de México, S.A. de C.V., el equipo donado se destinará al proyecto de la GRID Académica Mexicana (GRAMA) para el cómputo de alto rendimiento...

The Quilt Amplía Proyecto de los Servicios de Internet

Italo Foppiano, de la U. de Concepción, será Formador de Formadores en la Red CLARA
La generación de una red avanzada Latinoamericana -hablamos de CLARA, no sólo es un gran desafío en términos de ingeniería de red y una poderosa oportunidad para los países integrantes. Representa, por cierto, la necesidad de establecer coordinaciones...

Researchchannel Transmits Full Bandwidth HD over High - Speed Network

CANARIE anuncia el financiamiento para la nueva investigación de medios