‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

Más Boletines   |    Contacto

Convenios de Colaboración CEDIA - CUDI

Resultados del Estudio de Madurez de Gobernanza de las TIC en las IES de Latinoamérica

Este documento presenta los resultados de un esfuerzo conjunto latinoamericano, que apunta a la mejora de las tecnologías en las Instituciones de Educación Superior y proporciona elementos para la medición, comparación y comprensión de nuestras realidades.

El instrumento parte de un breve panorama de los avances conseguidos en el desarrollo y promoción de estudios de TIC en Latinoamérica, y los esfuerzos conjuntos que se han realizado mediante la ejecución de encuestas nacionales. Se toman como antecedentes para este estudio el realizado por RedCLARA en el 2014, y los esfuerzos por la CRUE-TIC, de España, y la ANUIES, de México. De mesas de trabajo e intercambios entre expertos y directores de TIC en general, ha surgido lo siguiente...

 

Ver más facebook facebook

 

Una + del CIMAT contra la desconexión

Una + del CIMAT contra la desconexión

Facundo Ernesto Torres Barroso, administrador y operador de proyectos en el CIMAT, es parte de la implementación de eduroam y nos comparte su experiencia para lograr que más instituciones y usuarios se conecten en cualquier parte del planeta...

Ver más facebook facebook
4ta. Reunión Anual RedLATE

4ta. Reunión Anual RedLaTE

Los días 21 y 22 de noviembre, en instalaciones del Instituto Latinoamericano de Comunicación y Educación, se realizó la 4ta. Reunión Anual de la Red Temática CONACYT y de la Comunidad CUDI RedLaTE. Este es el evento en el que la RedLaTE informa a su membresía las actividades realizadas a lo largo del año y sus resultados.

 

Ver más facebook facebook
Navegando por las aguas claras del Caribe: cierra exitosamente la novena edición de TICAL

RedCLARA es confirmado como miembro de GEO

El anuncio fue hecho por Gilberto Camara, Director de la Secretaría de GEO, durante la apertura en la Decimosexta Sesión Plenaria - GEO-XVI Canberra, que se celebró en Australia del 6 al 7 de noviembre de 2019.

GEO, el Grupo de Observaciones de la Tierra, es una asociación intergubernamental de 105 gobiernos miembros, 127 organizaciones participantes y miles de personas y empresas que velan por la mejora de la disponibilidad, el acceso y el uso de las observaciones de la Tierra, con miras a lograr un planeta más sostenible.

 

Ver más facebook facebook
RNP la Red Nacional de Ensino y Pesquisa

RNP la Red Nacional de Ensino y Pesquisa

Es una plataforma digital para la educación, investigación e innovación en Brasil. Ayuda a llevar Internet al país. Hoy es un sistema que beneficia a millones de estudiantes, maestros e investigadores.

Ver más facebook facebook

Si quieres recibir nuestros comunicados

Suscríbete al Boletín CUDI

Si no desea recibir nuestros comunicados

Elimina tu suscripción al Boletín CUDI