‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

Más Boletines   |    Contacto

CUDI, nodo en el lanzamiento del sistema LoLa para Latinoamérica y el Caribe

Descubre los trabajos seleccionados para TICAL2019 y el 3er Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia

México fue el país con más propuestas elegidas, sumando 17 trabajos entre los dos llamados, 5 fueron los seleccionados de la Universidad de Guadalajara (UDG), 3 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 2 de la Universidad del Carmen (UNACAR), de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y 1 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Universidad del Caribe (UCARIBE) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Las convocatorias recibieron 113 trabajos en total; 105 de TICAL y 8 del Encuentro de e-Ciencia. México, con 33 propuestas, y Colombia con 29, fueron los países más participativos, seguidos por Ecuador, Brasil y Argentina.

Ver más facebook facebook
CUDI, nodo en el lanzamiento del sistema LoLa para Latinoamérica y el Caribe

CUDI otorga a sus miembros una plataforma de servicios para facilitar la colaboración

A través del grupo técnico Federación de Identidades, CUDI proporciona a las instituciones miembros el uso, la capacitación, asesoría y seguimiento en el despliegue de la plataforma "FEderación Nacional de Identidades meXicana" (FENIX), en un entorno de identidades digitales federado.

La Federación de Identidades mexicana FENIX, da acceso a la comunidad universitaria, utilizando un único nombre de usuario y contraseña, a la plataforma de servicios federados implementados por CUDI y por las Redes Nacionales de Investigación y Educación en Latinoamérica, Europa y el resto del mundo.

 

Ver más facebook facebook

 

Taller MANRS

Taller MANRS

Las normas comúnmente acordadas para la seguridad del enrutamiento (MANRS), son una colaboración entre operadores implementando mejores prácticas que permiten un enrutamiento más seguro y confiable para todos.

El taller consta de 5 sesiones virtuales y concluirá con una sesión presencial en el marco TICAL2019 en la ciudad de Cancún, México del 2 al 4 de septiembre de 2019, y otra en el contexto del Encuentro ANUIES-TIC 2019 el día 2 de octubre en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ver más facebook facebook
Arte y Transdisciplina en México

Arte y Transdisciplina en México

Bioscénica es el resultado de varios laboratorios, colectivos y compañías que han trabajado a partir de 1999 de forma independiente y/o en instituciones públicas realizando proyectos escénicos desde la creación, la investigación y la experimentación con tecnologías.

La publicación reúne textos de un grupo de colaboradores invitados que han acompañado en el trayecto de Bioscénica y de sus integrantes a lo largo de 20 años.

 

Ver más facebook facebook
Panelistas Internacionales

Panelistas Internacionales

Klaas Wierenga el “padre” de eduroam, ejerce importantes roles en la red paneuropea GEÁNT y es un experto en Confianza e Identidad, temas que compartirá con la comunidad TIC latinoamericana entre el 2 y el 4 de septiembre, en Cancún, México. Conocido mundialmente por ser "la mente detrás de eduroam", pero ¿quién es el Klaas del día a día en GEANT, más allá del desarrollador de la herramienta de roaming académico?.

Jim Ghadbane, líder experimentado en la industria de las TIC. Ghadbane es responsable por lograr los objetivos de la CANARIE, siguiendo las indicaciones del acuerdo de la red con el Gobierno de Canadá. En esta conversación, Jim comparte algunos de sus puntos de vista sobre cómo las RNIE pueden ser relevantes hoy en día y nos da un vistazo de lo que será su presentación en TICAL.

 

Ver más facebook facebook
The Vietsch Foundation’s Award: Medal of Honour

The Vietsch Foundation’s Award: Medal of Honour

TNC19 hosts the award of the prestigious Medal of Honour by the Vietsch Foundation. In the Opening Plenary for TNC19, the The Trustees of the Vietsch Foundation announced the unanimous decision to award Claudio Allocchio (GARR, Italy) for the demonstrated achievements and long-lasting benefit delivered to the research and education networking community throughout his career.

 

Ver más facebook facebook

 

EU and Mexico to reinforce cooperation on digital and connectivity

EU and Mexico to reinforce cooperation on digital and connectivity

The EU and Mexico agreed to continuously cooperate on several digital policy areas including digitalisation of industry, research cooperation, standardisation, eCommerce, online platforms, telecoms regulation, audio-visual regulation, eGovernment and data protection

Ver más facebook facebook

Si quieres recibir nuestros comunicados

Suscríbete al Boletín CUDI

Si no desea recibir nuestros comunicados

Elimina tu suscripción al Boletín CUDI