Boletín Informativo
Enero de 2010
 
Avisos
Avisos
Avisos Cursos en Línea DGSCA
Avisos Videoconferencias (UNAM)
Avisos Calendario de capacitación de Texas Digital Library
Días Virtuales
25º Día Virtual de la UAT
21 de enero
Transmisión en vivo
 
 

Seminario internacional de obesidad “México-Francia”

Es un placer invitarlos en nombre del Secretario de Salud Federal Dr. José Ángel Córdova Villalobos, y el director general del Hospital "Gea González" al inicio del Plan Nacional 2010-2012 México-Francia, con el tema principal de "Obesidad" a efectuarse los días 21, 22 y 23 de enero del 2010, con los temas:
La Obesidad en México y el Mundo
Cirugía Bariátrica
Cirugía Plástica y Postbariátrica

Informes
Hospital Gea González: Tel. 4000-3000, ext. 3018

 

Dilbook S.A. de C.V. ofrece el programa para el aprendizaje de idiomas Rosetta Stone a las instituciones miembros de CUDI con descuentos  importantes para el aprendizaje de idiomas

CUDI y Rossetta Stone,te invitan a la reunión por videoconferencia en donde se presenta la plataforma de Rosseta Stone para el aprendizaje de idiomas. Martes 26 de enero de 2010 de las 11:00 a las 12:00hrs

Rosetta Stone es la plataforma de aprendizaje de idiomas número uno en el mundo. Sólo Rossetta Stone usa el método de Inmmersión Dinánmico para enseñar idiomas de manera fácil y eficiente sin las tediosas traducciones, memorizaciones y aburrida gramática.

Participación por Videoconferencia: deben coordinarse con el responsable de videoconferencia de su institución, para solicitarle que reserve la participación de su sala de videoconferencia, en el sistema RAPLA.

Indicaciones para responsables de VC: para aquellas instituciones que ya tienen configurado en su equipo terminal de videoconferencia (VC) el gatekeeper (GK) de CUDI y el E.164, deberán hacer la marcación directamente a la sesión asignada al evento que es la: 1201

Notas

 

Reunión CUDI Primavera 2010Primavera 2010

Nos permitimos extender a todos los interesados una cordial invitación a participar en la Reunión de Primavera 2010 de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C. (CUDI) que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de abril , en la ciudad de Morelia Mich., siendo el anfitrión del evento la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Gran parte del programa de la reunión, se desarrolla con ayuda de los Comités de Redes y Aplicaciones.

Les informamos que el Hotel Holiday Inn será sede de este evento.

 

Convocatoria para ocupar dos plazas de profesor investigador en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef)

El Colef convoca al concurso abierto para ocupar dos plazas de Investigador Titular para cualquiera de sus sedes en Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Piedras Negras, Monterrey y Matamoros, en las siguientes especialidades con enfoque en estudios fronterizos.

Notas

 

Participa en CYTED: Convocatoria anual de Acciones

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) es un programa internacional multilateral de cooperación científica y tecnológica de ámbito iberoamericano y carácter horizontal.

- Redes Temáticas
- Proyectos de Investigación Consorciados

La Convocatoria permanecerá abierta del 1° de  febrero al 8 de abril, y pueden participar universidades públicas y privadas. 

Notas

 

El planeta te necesita a ti: todos juntos para revertir el cambio climático global

El Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) les invita a participar en las videoconferencias con la temática: "El planeta te necesita a ti: todos juntos para revertir el cambio climático global".

El objetivo de estas videoconferencias
es dar a conocer cómo participan los profesionales desde disciplinas e instituciones diversas para disminuir la contaminación ambiental.

Las videoconferencias por Internet 2 proporcionan un medio para iniciar el diálogo entre grupos de académicos que comparten la misma temática y con personas interesadas en involucrarse en las diferentes actividades para revertir el cambio climático

Notas

 

Convocatorias 2010 de UC MEXUS - CONACYT

El instituto de la Universidad de California, en México y los Estados Unidos (UC MEXUS) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) se complacen en invitar a la Comunidad CUDI a participar en las convocatorias 2010 UC MEXUS – CONACYT.

El plazo para recibir propuestas, termina el próximo 15 de marzo.

Proyectos de Colaboración Conjunta de UC MEXUS-CONACYT

 

Historia de la lengua española

El pasado martes 12 de enero dio inicio el Curso: Historia de la lengua española, que organiza el Colegio Nacional y que imparte el Dr. Luis Fernando Lara, Miembro del mismo. Este curso se llevará a cabo todos los martes durante los semestres lectivos universitarios, de 19 a 21 hrs.

Notas

 

Educación virtual

El crecimiento de la Internet empujó también el de las computadoras personales, y su influencia ha sido determinante en la educación on line (en línea) y a distancia o virtual. Aunque similares, en realidad la primera forma parte de la segunda.

Notas

 

Crean Dzibilchantún digitalizada y en 3D

La zona arqueológica de Dzibilchantún en Yucatán, que se encuentra en un área ecológica protegida y que además administra el Museo del Pueblo Maya, se convirtió en el primer sitio de México con una plataforma completamente digitalizada para su manejo, control y difusión.

Notas

 
Internacionales

Kepler descubre cinco exoplanetas

Cinco nuevos exoplanetas han sido descubiertos por el telescopio espacial Kepler. Si bien se trata de planetas gigantes y calientes, representan los primeros pasos hacia el descubrimiento de planetas como la Tierra fuera del sistema solar.

 

Ya está disponible la primera edición del Compendio CLARA de Redes Nacionales de Investigación y Educación Latinoamericanas 2009

Esta publicación, realizada gracias al financiamiento del Programa @LICE2 de la Comisión Europea, representa la situación de once de las 13 redes conectadas a RedCLARA hasta la primera semana de noviembre de 2009. Usted puede descargar la versión en español en formato PDF haciendo clic AQUÍ. (http://alice2.redclara.net/images/ALICE2/compendium/ALICE2_DV2-03_CLARA_Compendium_2009_v1_2_primera_edicion_es.pdf)

 

ALICE2 a través del Programa COMCLARA2010 invita a las comunidades de investigación de América Latina a integrarse mediante RedCLARA

Se aceptarán un total de ocho propuestas y aquellas que resulten electas podrán contar con beneficios que incluyen la contratación de un miembro de la comunidad; financiamiento para la participación en un congreso de relevancia en el uso de las redes; acceso al servicio de salas de video conferencia; desarrollo de aplicaciones de colaboración; y asesoría técnica de CLARA por un año. Se recibirán aplicaciones hasta el 26 de marzo de 2010.

 

 
Página Principal de CUDI
Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/