Boletín de junio de 2009
 
Boletín Informativo

Jornadas Politécnicas sobre el Medio Ambiente

Los temas tratados en estos tres días, giraron en torno a los factores que contribuyen al deterioro del medioambiente.

Las jornadas politécnicas iniciaron con la Conferencia: "Desarrollo Sustentable” presentada por la Dra. Yolóxochitl Bustamante Díez, Secretaria Académica del IPN, siguiendo a este presentación una mesa redonda sobre el “Cambio climático y su relación con el surgimiento de nuevas enfermedades y vectores de transmisión”, coordinada por el Lic. Octavio Plaisant  Zendejas y el
Lic. José Luis Carrillo Aguado.

El segundo día, el Dr. Víctor Manuel López López, Coordinador de Proclimas del IPN, dió la conferencia “Cambio Climático”, para continuar con el Dr. Gabriel Pineda Flores, Profesor investigador del Centro Mexicano para la Producción más Limpia, con el tema “Los Residuos sólidos urbanos, su  contribución con el cambio climático y medidas de prevención.

El tercer y último día el Dr. Oscar Cárdenas Coordinador de la comunidad CUDI de ecología, presentó el tema de la deforestación y cambio de uso de suelo en el Occidente de México. Caso de estudio: Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, continuando con la mesa redonda; “Manejo Adecuado de Residuos Sólidos” en la que participó personal de la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del D.F. e investigadores de UPIBI. Finalizando así las Jornadas Politécnicas.