Boletín Informativo
Julio de 2009
 
Avisos
Avisos Programas de Posgrado en Geomática de CentroGeo
Avisos CENIDET en la investigación
Avisos Cursos en línea DGSCA
Avisos Videoconferencias (UNAM)
Días Virtuales
18° día virtual de la UAT
18 de junio
Avisos
 

Cursos de Administración del DNS/BIND (nivel básico y avanzado) y DNS Sec

Finalizaron los Cursos de DNS, los cuales se desarrollaron en la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana, contaron con la participación de reconocidos instructores de NIC México, como los Ingenieros Jorge Cano y Gustavo Lozano.

Notas

 

Nuevas instituciones miembros de CUDI

¡Ya somos 205 las instituciones de educación e Investigación que estamos en el proyecto de Internet2!

Le damos la bienvenida a:
El Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Ecología y el Centro de Estudios Superiores Navales, tres instituciones mexicanas que tienen como misión impartir educación de nivel medio superior y superior y desarrollar investigación científica y tecnológica.

 

Jornadas Politécnicas sobre el Medio Ambiente

Los pasados días  2, 3 y 9 de junio se realizaron las Jornadas Politécnicas sobre el Medio Ambiente, organizadas por el Instituto Politécnico Nacional, a través de la  Secretaría Académica, la Coordinación del Programa Ambiental, la Secretaría de Servicios Educativos, y el Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología.

Este evento se desarrolló en el Auditorio de la Coordinación General de Servicios Informáticos del Instituto Politécnico Nacional  y fue transmitido a través de la Red de Internet 2, la Red Institucional del IPN y transmisión en vivo.

 

Conferencia sobre Influenza: Aviar, Porcina y H1N1

El 28 de mayo la Universidad La Salle y la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet llevaron a cabo la "Conferencia sobre Influenza: Aviar, Porcina y H1N1”, en la Facultad de Medicina de la ULSA, coordinada por el Dr. Alejandro Ávalos Bracho. La conferencia versó sobre la epidemiología y fisiopatología de la Influenza aviar y porcina y finalizó con la presentación de la autopsia de un caso de influenza H1N1.

 

Se celebró la primera sesión extraordinaria del Consejo de Rectores del CUMex, encabezada por su presidente Luis Gil Borja.

Puebla, Puebla.- Con el propósito de discutir las propuestas que permitan al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) convertirse en un referente en la calidad de la educación superior del país, se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del Honorable Consejo de Rectores CUMEX, teniendo como sede la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Notas

 

17° Día Virtual "Temas tecnológicos actuales para la capacitación continua"

El pasado 21 de mayo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas se llevó a cabo el Día Virtual "Temas tecnológicos actuales para la capacitación continua", con la participación de importantes especialistas en diversas áreas del conocimiento.

Notas

 

México da un paso medular en el sector telecomunicaciones: Presidente Calderón

Ciudad de México.- Con el objetivo de hacer más eficientes las telecomunicaciones en México, y porque éstas son un bien público que debe utilizarse en beneficio de todos los mexicanos, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la licitación de fibras oscuras en las rutas disponibles del Sistema Eléctrico Nacional  de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la transmisión de voz, datos e imágenes.

Notas

 

Conceden a la UNAM el Premio "Príncipe de Asturias"

La Universidad Nacional Autónoma de México fue distinguida con el Premio Príncipe de Asturias en el área de Comunicación y Humanidades.

 Reunidos para analizar los méritos de los contendientes en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, los miembros del jurado español fallaron en favor de la Universidad Nacional.

Notas

 
Internacionales

Concluyó la conferencia anual de TERENA

Tras cuatro días de trabajo, la TERENA Networking Conference 2009 llegó a su fin. Más de 500 asistentes y alrededor de 100 participantes se dieron cita en Málaga, España.

 

Ecuador lanza su primer concurso de proyectos de redes avanzadas

El Primer Concurso Ecuatoriano de Proyectos de Redes Avanzadas, organizado por el Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado (CEDIA), conectado a RedClara desde 2005, premiará con hasta US$100.000,00 dólares a los proyectos ganadores. Las propuestas deben entregarse entre el 5 y el 22 de junio.
 

BELIEF, punto de acceso global a e-infraestructura organiza su segunda conferencia internacional en Sao Paulo, Brasil

El evento programado para este 16 y 17 de julio cuenta con la participación de GLOBAL e IEEE, y tendrá como tema las e-infraestructuras y el desarrollo sostenible

 

Reunión de Miembros de Internet2

La ciudad de San Antonio, Texas, será sede de la Reunión de Miembros de Internet2, entre los días 5 y 8 de octubre, que tendrá como tema principal "La Colaboración y el Intercambio de Recursos en Investigación y Educación: Cómo la crisis económica es un estímulo a la expansión de la tecnología de redes, la promoción de las comunidades mundiales y la conducción del cambio social".

 

GridCafé ahora en español

Un premiado sito Web que tiene por objeto introducir en las maravillas de la computación grid a la más amplia audiencia ha lanzado esta semana su versión en español, poniendo sus contenidos a disposición de aproximadamente 300 millones de hispanoparlantes en todo el mundo.

 

Los mejores proyectos del año verán la luz en la Conferencia Latinoamericana de Computación de Alto Rendimiento

Venezuela será la anfitriona de la CLCAR del 21 al 25 de septiembre. Científicos de todo el mundo se preparan para exponer y compartir sus proyectos. Los mejores serán premiados.

Página Principal de CUDI
Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/