Boletín de mayo de 2009
 
Boletín Informativo

Reunión CUDI, Primavera 2009

Durante el evento, se tuvieron 3 talleres de redes relacionados con redes ópticas, herramientas open source para apoyo del NOC y WiMax y 6 talleres de aplicaciones relacionados con gestión de colecciones de publicaciones electrónicas, ambientes semánticos de colaboración, aprendizaje móvil, aplicaciones emergentes de educación y laboratorios compartidos. El taller “te llevamos el universo a tu escuela” en el que participaron cerca de 300 niños en forma presencial y en seis salas a distancia, demostró un modelo de cómo se puede acercar la ciencia, en forma lúdica a los niños, al utilizar la red de CUDI. En estos talleres se tuvo una amplia participación y se destacó el alto nivel de colaboración que existe entre las instituciones miembros de CUDI.

Como en los pasados eventos, se tuvieron sesiones simultáneas en la que se concentraron especialistas sobre temas relacionados con Internet 2. Fueron 15 presentaciones relacionadas con redes estatales de educación, redes de nueva generación, tendencia en redes ópticas y tendencias tecnológicas. En relación con aplicaciones, se realizaron 40 presentaciones relacionadas con educación, bibliotecas digitales, ciencias de la tierra, ecología, laboratorios compartidos, astronomía, matemáticas, salud y grids de supercómputo. Deseamos agradecer a los coordinadores y ponentes de estas mesas su esfuerzo.

Los invitamos a que reserven en sus agendas su asistencia a la "Reunión de CUDI Otoño 2009" que se realizará en la Ciudad de Toluca, Estado de México, del 21 al 23 de octubre del presente año, con el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México.