Boletín de mayo de 2009
 
Boletín Informativo

10 años de Internet 2 en México

 

La firma de los estatutos de CUDI representó la culminación de un trabajo previo de muchos meses, surgido de la iniciativa de varias instituciones académicas de nuestro país, para contar con nuevas formas de atender la creciente demanda de telecomunicaciones surgida de nuevas formas de educar e investigar.

Hoy, 10 años después, CUDI cuenta con una membresía conformada por más de 200 instituciones, y constituye una organización madura que ha consolidando un proyecto que conecta con gran ancho de banda a los sistemas de educación superior e investigación del país.

Gracias a proyectos como CLARA, la Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas, CUDI forma parte de una red regional de gran capacidad que conecta a las Redes Nacionales para la Investigación y la Educación de 14 países de América Latina y a éstas con GEANT, la Red Académica de la Comunidad Económica Europea. Nuestra conectividad internacional nos permite llevar a cabo colaboraciones con más de 10,000 universidades conectadas a unas 80 Redes Nacionales para la Educación y la Investigación en todo el mundo.

CUDI es hoy una realidad tangible de lo que el esfuerzo, la visión y la unidad de un grupo de instituciones puede lograr. CUDI representa hoy un grupo cada vez más numeroso de mexicanos entusiasmados y comprometidos con la educación, la ciencia y la tecnología, y con la posibilidad de transformar nuestro país.