Boletín Informativo
Julio de 2008 
      
 
  
Avisos
Avisos Videoconferencias (UNAM)
 
 
Sun
 

Internet2 en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Vìctor Hugo López López

En la UAM existen diversos proyectos relacionados con el medio electrónico aplicado a la educación. Internet2 es importante porque constituye uno de los de mayor utilidad al apoyar la realización de las tres actividades sustantivas que son: impartir educación superior, realizar investigación académica, y preservar y difundir la cultura.

Este soporte tecnológico reside en facilitar la captura de la información institucional, en agilizar su procesamiento y en mejorar su administración, en particular las operaciones que manejan cantidades grandes de datos y a la mayor velocidad posible, tanto para su procesamiento como para su comunicación.

Víctor Hugo López López
Jefe de la Sección de Informática Académica Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

También reviste importancia crucial porque la UAM está a la par del avance científico y tecnológico aplicado a la educación, tanto en el ámbito nacional como en el regional y el global, por lo que la comunidad universitaria conoce y utiliza la tecnología susceptible de integrarse al proceso de enseñanza-aprendizaje, y su posicionamiento no sólo es competitivo, sino sumamente atractivo como alternativa educativa institucional.

Notas

 

Deloitte reconoce el  esfuerzo realizado por el Grupo de Seguridad de la Red CUDI.

Deloitte una empresa de clase mundial, dedicada a dar servicios de auditoría y consultoría, emitió un reporte denominado "2007 Global Security Survey",  estudio estadístico del problema de seguridad.

Este reporte menciona diferentes sitios en internet, considerados para dar servicios de asesoría en el ámbito de seguridad, haciendo mención en esta lista del Grupo de Seguridad de la Red CUDI.

 

Acceso a las publicaciones periódicas

 “El avance del conocimiento se apoya en los resultados de las investigaciones precedentes y se refleja en las referencias bibliográficas…”

Así comienza el artículo escrito por J. Culebras-Fernández, A. García de Lorenzo, C. Wanden-Nerghe, L. David Castiel y J. Sanz-Valero sobre el comportamiento y patrones que siguen los artículos científicos y su vigencia. Por supuesto, éste es solo un ejemplo de todos los estudios bibliométricos que nos permiten apreciar de mejor manera el comportamiento de la ciencia del que somos partícipes y de la gran gama de artículos científicos que podemos encontrar en EBSCOhost.

Notas

 

8o. Día Virtual de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). 

El pasado 9 de julio del año en curso se llevó a cabo el 8º. Día Virtual, un evento de capacitación continua a nivel Nacional en el que las Academias de Networking Academy y Unidades Académicas de la UAT  participan en temas de tecnologías de información y/o telecomunicaciones.

Notas

 

Congreso Seguridad en Cómputo 2008 México

En el marco de los festejos de los 50 años de cómputo en México, la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Departamento de Seguridad en Cómputo/UNAM-CERT, organiza el "Congreso de Seguridad en Cómputo 2008", uno de los principales eventos en Latinoamérica relacionado con la seguridad informática.

Notas

 

Escuela de microscopía electrónica de Barrido "Aplicaciones y Perspectivas"

La Sociedad Mexicana de Cristalografía, el Instituto Mexicano del Petróleo y la Facultad de Química de la UNAM  tienen el agrado de invitarlos a participar en la: Escuela de microscopia electrónica de Barrido "Aplicaciones y Perspectivas" que se llevará a cabo del 11 al 15 de agosto del presente año. El evento cubrirá temas selectos de Microscopía Electrónica de Barrido, y preparación de Muestras, así como talleres experimentales en 3 sedes diferentes con tecnologías de vanguardia.

Cuota especial a miembros CUDI

Notas

 

XVII Encuentro de Educación a Distancia

La Universidad Autónoma de Guadalajara a través de la UDG Virtual convoca a ponentes interesados en participar en el XVII Encuentro de Educación a Distancia en los módulos temáticos:
Educación a distancia y virtualización de la educación, virtualización como fenómeno sociocultural, investigación sobre la educación virtual, modos de aprender en la virtualidad
tecnologías para la virtualización, virtualización de la cultura y gestión del conocimiento en la virtualidad.

Características de las ponencias:
Trabajo original, no presentado o publicado en otro foro
Descripción de la relevancia del asunto elegido, la metodología utilizada y los resultados obtenidos.

Extensión máxima de la presentación: 15 minutos.
Cierre de recepción de propuestas: 31 de agosto de 2008.
Publicación de dictamen: 19 de octubre de 2008 en www.udgvirtual.udg.mx

Informes e inscripciones en www.udgvirtual.udg.mx/encuentro o al teléfono +52 (33) 3268 8888 en Guadalajara y el extranjero y 01800 5819 111 en el resto del país, o al correo electrónico ponencias@udgvirtual.udg.mx

 

NoticiasOEA invita al Foro Virtual de la Sociedad Civil: “Ciencia, Tecnología, Ingeniería e Innovación como Instrumentos para la Prosperidad”
El Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en su calidad de Secretaría Técnica de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología (COMCYT), tiene el agrado de invitarle a participar en este Foro Virtual, a realizarse hasta el 22 de julio de 2008 en el marco preparatorio de la Segunda Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología del Hemisferio.

NoticiasAbiertas inscripciones para Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología
Hasta el 4 de agosto se puede participar en este concurso que busca premiar y reconocer los mejores trabajos de estudiantes, jóvenes universitarios, jóvenes investigadores y equipos de investigación, que representen una potencial contribución para el desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados al MERCOSUR. El tema de este año es Biocombustibles.

NoticiasEn Uruguay se realizó "Hacia IPv6: Taller práctico y visión a futuro"
Se realizó el taller de capacitación, principalmente práctico, sobre cómo instalar, configurar y operar equipos y redes con soporte de IPv6; junto a una jornada de conferencias y mesa redonda relacionada al tema.

Nota FRIDA abre nueva convocatoria a proyectos de investigación en TICs
El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe – FRIDA – anuncia la apertura de la convocatoria 2008 a proyectos de investigación en Tecnologías de Información y Comunicación ( TICs) en la región.



Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/