Boletín Informativo
Mayo de 2008 
      
 
  
Avisos
Avisos Videoconferencias (UNAM)
 
 
Sun
 

A través de la plataforma ISABEL se realizó el Seminario "Transición de Aplicaciones a IPv6".

El seminario abordó el problema de transición de las aplicaciones a IPv6, mostrando los escenarios típicos de transición, desde el punto de vista de las aplicaciones y las modificaciones necesarias en el código fuente de las mismas, tuvo una duración de dos horas y se realizó el martes 13 de mayo a través de la plataforma ISABEL.

 

 

Día de Internet 2008.

Por tercer año consecutivo la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), reúne nuevamente a esta gran industria con motivo de la celebración del "Día de Internet" en toda la República Mexicana, con lo que se une a España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y 17 países más de América Latina.

 

Fue inaugurado el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología.

Como parte del proyecto denominado "Parque de Investigación e Innovación Tecnológica" (PIIT), fue inaugurado el pasado 13 de mayo el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT).

Nota

 

Tecnologías sustentables para mitigar el Cambio Climático.

Las Universidad Autónoma de Nuevo León en colaboración con la Universidad Austral de Chile los invita a la conferencia Tecnologías sustentables para mitigar el Cambio Climático, presentada por el Dr. Gustavo Martínez Turanzas  (UANL), el día jueves 29 de mayo a las 10:00 hrs.
Los invitamos a conectarse vía internet en la dirección www.uach.cl/tvaustral,  chat para preguntas a la cuenta de MSN explorauach@hotmail.com
.

Nota

 

Día Virtual de la Comunidad de Salud.

La comunidad de Salud de CUDI consciente de que los servicios de imagen son fundamentales para la práctica médica, los invita a asistir al próximo Día Virtual que se llevará a cabo el 22 de mayo de 2008 de las 10:00 a las 13:00hrs con el tema “Estudios de Imagen en Medicina”, en el cual expertos en imagen nos hablarán de sus aplicaciones para el diagnóstico médico.

 

6to. Día Virtual de la UAT.

La Dirección de Tecnología de Apoyo a la Educación que hospeda al CATC celebró este 14 de mayo  del 2008 el 6to. Día Virtual. Para este evento el CATC realizó la invitación para participar a las 27 academias regionales, así como a las más de 380 academias locales de todo México.

También se invitó a los miembros de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet 2 CUDI, a colaboradores de Cisco Latinoamérica, a los integrantes de la red CLARA, así como a la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

 

Se celebró el 5o Día Virtual de la UAT.

La Dirección de Tecnología de Apoyo a la Educación que hospeda al CATC celebró este 16 de abril de 2008 el 5to Día Virtual. Para este evento el CATC realizó la invitación para participar a las 27 Academias Regionales, así como a las más 380 academias locales de todo México.

 

Cursos EBSCOhost por Videoconferencia - Miembros CUDI.

Por este conducto les damos a conocer las fechas en las que se programaron los cursos de capacitación de EBSCOhost a los miembros CUDI.

1.- Mayo 21 a las 16:00 horas    Asociados y Afiliados Académicos
2.-
Mayo 23 a las 16:00 horas    Centros Conacyt

 

NoticiasFinaliza primera etapa del Proyecto de Articulación de e-Ciencia en REUNA.
Dos días de intensas jornadas que incluyeron cinco expositores internacionales, grupos de trabajo y la constitución de una comisión público-privada, fue el resultado de la Reunión Inicial del II Taller de Articulación de e-Ciencia que encabeza REUNA. Para fines de este año se espera la segunda reunión presencial de este evento, donde se llevará a cabo el Taller especifico de Transferencia Sector Productivo y durante el segundo semestre de 2009, se concluirá con el Taller de Cierre.

La educación superior en Estados Unidos camina hacia la globalización.
EDUCAUSE Policy 2008 conference, Internet2 Board Chair Jeff Lehman described how U.S. universities have come to see their universes in global terms, how joint teaching and research projects dramatically intensify the flow of data to points halfway around the world, and how advanced networking is changing perceptions about the kinds of collaborations that are possible. The cooperation required to support the most ambitious forms and uses of global cyberinfrastructure spans campus, regional, national, and international networks, and is challenging the community to develop new policies and governance structures that respond to the concerns of each level, including a truly global perspective not yet effectively captured.

NotaX Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas.
11, 12 y 13 de diciembre de 2008, Barcelona, Casa de la Convalescéncia, se llevará a cabo el X Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas “Organizaciones Educativas al Servicio de la Sociedad” pretende resaltar, por una parte, el carácter instrumental de las organizaciones educativas respecto a la realidad y necesidades de la sociedad donde se sitúan y, por otra, destacar su compromiso con el desarrollo de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.



Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/