Boletín de enero de 2008
 
Boletín Informativo

Extenderá su red a los EU la UdeG Virtual

por: EL INFORMADOR/Redacción
fecha de publicación: 20-12-2007, 23:59 hrs.

De mucho interés para los clubes de migrantes jaliscienses que viven en Seattle, Washington, en Estados Unidos, han resultado carreras, bachillerato, talleres, diplomados y, en especial, cursos en línea de español y redacción, de la Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
En febrero del próximo año podría comenzar a impartir la UdeG Virtual estos programas, informó el responsable del programa Casa Universitaria, Eduardo González Álvarez.

Explica el funcionario que durante la Semana Jalisco, realizada a finales de noviembre en aquella ciudad, la UdeG Virtual presentó la oferta académica actual: el bachillerato y las licenciaturas en bibliotecología, educación, gestión cultural, tecnologías e información y administración de las organizaciones, incluidos los cursos, talleres y diplomados de educación continua a la Federación de clubes de jaliscienses.

“Ellos mostraron mucho interés en que pudieran estudiar los paisanos que viven en aquella ciudad, además de otros migrantes de la comunidad latina de ese lugar. Estamos preparando información de acuerdo a sus necesidades. El objetivo es que a más tardar en febrero de 2008 arranquemos con el primer grupo de estudiantes de Washington”. González Álvarez agregó que van a realizar un diagnóstico “con el mecanismo que nosotros le vamos a entregar a principios de enero, a fin de conocer la demanda e información que nos sea útil para preparar los cursos. Ellos nos han pedido con insistencia cursos en línea de español, gramática, ortografía y redacción, porque quieren que sus hijos, y ellos mismos, aprendan bien su lengua originaria”.

Agrega que los cursos que la UdeG Virtual ofrezca, así como las carreras, tendrán un costo para ellos. “Pero como esos cursos tienen validez oficial, mucho les han interesado, además de que no les ha parecido caro. Todo esto quedó formalizado por el Comité directivo de la Federación de clubes de jaliscienses. La información completa de sus necesidades y el número de alumnos que se inscribirán, la sabremos con precisión hasta enero”.

González Álvarez explica que al evento de la formalización también asistieron presidentes de clubes de otras partes de Estados Unidos, quienes “nos extendieron la invitación a asistir con la misma oferta académica a otras ciudades, como Portland, Oregon, y Los Ángeles, California. La misma oferta nos pidieron para esas ciudades, como una opción más de educación para los paisanos”.


EL INFORMADOR 20-12-2007 JRMB