Boletín Informativo
Enero de 2008 
      
 
  
Avisos
Avisos Videoconferencias (UNAM)
 
 
 

Publicaciones Periódicas

El pasado 19 de diciembre CUDI subscribió con CONACyT un convenio de colaboración, mediante el cual se obtuvo una aportación para apoyar el acceso a publicaciones periódicas de las instituciones académicas y centros de investigación miembros de CUDI.

Después de realizar un análisis de las diversas propuestas recibidas y en coordinación con CONACyT, CUDI procedió a celebrar un contrato con la empresa EBSCO México Inc. S.A. de C.V. para implementar a partir del año 2008 el apoyo referido.

Gracias al apoyo del CONACyT todas las instituciones miembros de CUDI tendrán acceso a un acervo mínimo de 3,500 publicaciones periódicas arbitradas, de texto completo.

Las instituciones que ya tienen bases de datos de EBSCO tendrán apoyos que les permitirán acceder sin costo a bases de datos adicionales de dicho proveedor.

Con el objetivo de apoyar a sus usuarios en el uso de estas bases de datos les recomendamos visitar las siguientes direcciones URL de:

Manual de uso de EBSCOhost:
http://support.epnet.com/uploads/kb/taller_entrenamiento_ehost_web_6.0.doc

 Otros recursos de apoyo:
http://support.ebscohost.com/training/lang/es/es.php

Adicionalmente, les ofrecemos la posibilidad de participar en un curso por videoconferencia. enemos inicialmente programados dos cursos:

Institutos de Salud
Politécnicas y Tecnológicos
Afiliados, Asociados y Centros Conacyt
Viernes 25 de enero de 10:00 a 12:00 (Presencial) Viernes 25 de enero de 16:00 a 18:00 Martes 29 de enero de 16:00 a 18:00

Los cursos serán para grupos de 15 instituciones y se programarán en el orden en que se reciban. Agradeceré reservar con ccastaneda@cudi.edu.mx.
Consideramos conveniente que a estos cursos asista el personal de biblioteca, así como personal académico (profesores e investigadores y alumnos interesados en el uso de estas bases de datos).

Mayores informes

 

Día CUDI en la UAEM

La Universidad Autonóma del Estado de Morelos se complace en invitarlo a participar en el Día CUDI, el próximo 23 de enero.

Este evento tiene como propósito difundir los avances de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet 2 en el ámbito de la educación y la investigación, así como promover el desarrollo de proyectos colaborativos con universidades nacionales y extranjeras para el desarrollo científico y educativo del Estado de Morelos.

 

Día Virtual de Ecología

Invitamos a toda la comunidad CUDI a participar en el Día Virtual de Ecología que se llevará a cabo el 31 de enero de 10:00 a 14:00 (tiempo del centro del país).

Cada grupo presentará información general sobre las Megapropuestas, con el fin de conocer qué se está haciendo en nuestro país con respecto al manejo de recursos naturales y sustentabilidad.

 

 

La UdeG Virtual extenderá su red a los EU

El objetivo de este programa es empezar, en febrero, con el primer grupo de estudiantes en Washington con los cursos en línea de: español, gramática, ortografía y redacción, para que los hijos de migrantes mexicanos aprendan su lengua originaria.

 
Programa ALFA III anuncia que abrirá convocatorias en enero de 2008
Brasil inauguró Red Comunitaria de Educación e Investigación Redecomep
Comisión Europea publica convocatoria de propuestas de TIC del FP7


Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/