Boletín Informativo
Diciembre de 2006 
 
  

Primer día virtual de la comunidad de Ecología

El 21 de noviembre se realizó el primer día virtual de la comunidad de Ecología, con la participación de 9 investigadores que describieron qué es la Red Mex-LTER, la Biodiversidad en el Marco de la Red Mex-LTER y ejemplos de la investigación en este tema. De forma remota se tuvo la interacción de 16 instituciones, entre ellas la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua, con la que se establecieron algunos contactos para la participación internacional en este tema.

 


 

Congreso INTERNET 2006

El 13 de Noviembre de 2006, se llevó a cabo el “Congreso INTERNET 2006” organizado por la UNAM en el Instituto de Investigaciones Filólogicas en CU.

El Dr. Alejandro Pisanty B. Director General de la DGSCA y el Lic. Oscar Robles de NIC, México, hablaron de la Organización Internacional de Internet

Adicionalmente, se hicieron diversas presentaciones cubriendo los temas de “La Sociedad de la Información”, combate al SPAM y PHISHING, entre otros temas.

Durante todo el evento que inició a las 9:30 hrs. y terminó a las 20:00 hrs. se contó con la entusiasta participación de los asistentes, en el debate y discusión de los temas presentados.

 

Día virtual conjunto REUNA-CUDI" Sismos y Vulcanología"

 

Se cumplió satisfactoriamente el objetivo de este día virtual, al conocer los proyectos que se están desarrollando en esta área tanto en Chile como en México e iniciar la red de usuarios de I2 en esta línea general del conocimiento en Aplicaciones de Ciencias de la Tierra.

Este día virtual se llevó a cabo el pasado 22 de noviembre, con la participación de 15 sedes virtuales con las que tuvimos la posibilidad de interactuar en temas como: OPENGIS en la gestión de riesgo ante desastres naturales: un enfoque didáctico, Un dispositivo de aislamiento sísmico inventado en México, Los Sismos en el Estado de Veracruz, Quehacer del Centro Sismológico de la Universidad de Tarapacá, Arica Chile y Actividad del volcán de Colima, entre otros.


 

Gracias por su participación en el XV Encuentro Internacional de Educación a Distancia

El Encuentro internacional de Educación a Distancia es el espacio académico más antiguo de México sobre temas de educación a distancia con participación internacional y es el más importante en su tipo en Latinoamérica.
Su misión es promover el intercambio de experiencias, reflexiones, hallazgos de investigación y propuestas de desarrollo de la educación permanente, a distancia y en línea.
Reseña

 

La Oficina de Banco Mundial en México informa a ustedes que la Oficina Central de dicho organismo financiero internacional, con sede en Washington convoca a las organizaciones de la sociedad civil a presentar propuestas sobre proyectos innovadores para concursar en la: Feria del Desarrollo 2007 Jóvenes por un México sin pobrezas

RAGIE es lanzada oficialmente
Luego de algunos intentos fallidos por inaugurar oficialmente a la Red Avanzada Guatemalteca para la Investigación y Educación, fue lanzada oficialmente el lunes 27 de noviembre, al cumplir dos años de vida.
Primera reunión GRID Colombia
A este encuentro, que tuvo como objetivo reunir a los profesionales de distintas disciplinas que tienen que ver con Grid para acercar a Colombia a esta tecnología, le sigue la intención de firmar un Memorandum de entendimiento entre la Universidad de Los Andes de Colombia, para vincularse a EELA.
Nuevo Servicio de Tecnologías de Información y Comunicación para FP7
El servicio oficial de información de la Unión Europea en investigación, desarrollo tecnológico e innovación, CORDIS, ha lanzado un nuevo servicio de apoyo para las investigaciones de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en el marco del Seventh Framework Programme (FP7)
Nueva iniciativa ayuda a poner en marcha agenda de Lisboa:
Programa Regiones para el Cambio Económico. En el marco del programa, las redes de los Estados miembros, regiones y ciudades que voluntariamente lo decidan, podrán seleccionar aspectos de desarrollo que les resulten de interés para ponerlos en marcha a través de redes financiadas en parte por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Red Suiza SWITCH desarrolla nueva tecnología
Big Blue lanza una nueva disciplina de investigación llamada ciencia de los servicios
Amazon reducirá el costo de computación de los investigadores.


Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/